Solana Sierra y Lourdes Carlé festejaron en el arranque del WTA 125

Arrancó una de las semanas más trascendentales del tenis femenino argentino de los últimos tiempos. En Buenos Aires, ya se está disputando el torneo WTA 125, que retornó al país tras 34 años y que significa un gran avance en cuanto a la igualdad de oportunidades para más tenistas con respecto a la versión masculina de la disciplina, que ya cuenta anualmente con dicho certamen desde hace tiempo.

Mirá también

Pasó la primera jornada del cuadro principal y hubo doble festejo argentino: por un lado, la marplatense Solana Sierra venció a su compatriota Sol Faga y por el otro, María Lourdes Carlé supo complementarse con la griega Despina Papamichail para despachar a Xiaodi You y Ana Sofía Sánchez en dobles. En Olé te contamos el resumen de la primera jornada del Argentina Open femenino.

Sierra subió casi 200 puntos en el Ranking WTA (@ArgentinaOpen)

Sierra subió casi 200 puntos en el Ranking WTA (@ArgentinaOpen)

La primera alegría albiceleste fue por parte de Carlé, actual número 261 del ranking, y compartida con la helénica Papamichail (199°) tras imponerse en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club con un doble 6-3 a la dupla compuesta por la mexicana y la china. De esta manera, lograron clasificarse para los cuartos de final (rival a definir) y lo paradójico es que este martes deberán enfrentarse en la modalidad de singles, en un encuentro que no comenzará antes de las 15.

María Lourdes Carlé ganó en dobles 
(Prensa AAT)

María Lourdes Carlé ganó en dobles
(Prensa AAT)

En el partido siguiente y en el mismo escenario, Sierra se impuso a Faga, proveniente de la Qualy, con un contundente 6-2 6-4, en lo que fue su primer triunfo WTA. Así, la que consiguió una wildcard del torneo por su buena actuación semanas atrás en el US Open junior (semifinalista) pasó a octavos y escaló un significativo número puestos en la clasificación mayor (actual 1019° y próximamente 815°).  “Estoy muy contenta por la victoria. Este torneo es muy especial para mí porque es en la Argentina y puedo compartirlo con todo mi equipo y mi familia”, dijo la deportista de 17 años, post partido en conferencia de prensa. 

Mirá también

Cómo le fue al resto de las argentinas

La campeona de la Qualy, Jazmín Ortenzi, no pudo con la chilena Daniela Seguel, quien dio vuelta el encuentro y lo selló con un 7-5 6-1. Luciana Moyano, la cordobesa de 16 años, cayó ante la francesa Diane Parry por 6-0 6-1; al igual que Julieta Estable y Sofía Luini, derrotadas por la húngara Panna Udvardy y la rusa Elina Avanesyan, respectivamente.

Ortenzi no pudo con la chilena (foto @ArgentinaOpen)

Ortenzi no pudo con la chilena (foto @ArgentinaOpen)

Por la competición en parejas, también perdieron Marina Bulbarella y Victoria Burstein por un doble 6-2 ante la chilena Bárbara Gatica y la brasileña Rebeca Pereira. “Perdimos con una pareja muy experimentada, de más grandes. No había tanta diferencia en la velocidad de pelota sino más en las estrategias, las jugadas”, analizó la joven de 16 años, que se enteró hace unos días que iba a participar del certamen. “No podía creer que iba a jugar un WTA… Lo máximo que había jugado era W15”, ​cerró quien aún guarda sus esperanzas en el modo de solista.

Burstein perdió en dobles pero este martes competirá en singles (fot @ArgentinaOpen)

Burstein perdió en dobles pero este martes competirá en singles (fot @ArgentinaOpen)

Los duelos del martes

Orden de juego del martes 2/11 (@ArgentinaOpen)

Orden de juego del martes 2/11 (@ArgentinaOpen)

Las argentinas que actuarán este martes son:​ Maria Victoria Burstein, a partir de las 10 en el estadio principal, ante la brasileña Carolina Alves; Lourdes Carlé ante Papamichail (no antes de las 15); Jazmín Ortenzi (dobles con Jebawy ante las húngaras Bondar y Udvardy) y Solana Sierra (dobles con Jiménez Kasintseva ante Cepede Royg y Christian).

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *