Sobrevivió a un incendio y ahora Flamengo lo anotó para los octavos de la Libertadores

La tragedia de Ninho do Urubu fue un incendio ocurrido en las primeras horas del 8 de febrero de 2019, que mató a diez personas y dejó tres heridas en un centro de entrenamiento de fútbol del Flamengo. A poco más de tres años del suceso, Francisco Dyogo, uno de los sobrevivientes, fue incluido en la lista de 50 jugadores para lo que queda de la Copa Libertadores.

Dyogo en el hospital tras el incendio.

Dyogo en el hospital tras el incendio.

El arquero, que el día del incendio tenía apenas 15 años, tuvo que ser internado una semana en el Hospital Vitória, en Barra da Tijuca, Zona Oeste de Rio de Janeiro. En aquel entonces, apenas fue dado de alta volvió con todo a la actividad y hasta fue convocado para la Sub 15 de Brasil. Más tarde, en 2020, cumplió 16 años y pudo firmar su primer contrato profesional con Flamengo.

Dyogo firmó su primer contrato profesional con Flamengo.

Dyogo firmó su primer contrato profesional con Flamengo.

Dyogo es una de las grandes promesas de las inferiores​ del Fla y acaba de dar un paso enorme en su carrera al ser incluido entre los 50 futbolistas que estarán disponibles para cumplir el sueño de conquistar nuevamente la Copa Libertadores.

¿Qué sigue en la Copa para Flamengo?

El primer partido de Flamengo en los octavos de final de la Libertadores se llevará a cabo a las 21:30 horas del próximo miércoles, ante Deportes Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro. El juego de vuelta tendrá lugar el 6 de julio, a la misma hora, en el Maracaná.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *