Sin su figura, Alemania puede cortar una racha negativa

El equipo alemán de Davis en agosto sufrió la noticia de que su figura, Alexander Zverev (3°), no jugaría las Finales. Sin embargo, el capitán, Michael Kohlmann se las arregló para armar el team que alcanzó la semi, hito que no lograba desde 2007, luego de vencer a Gran Bretaña por 2-1 en Innsbruck, Austria. 

La serie arrancó con victoria británica en manos de Evans.

La serie arrancó con victoria británica en manos de Evans.

La serie arrancó con triunfo del británico Daniel Evans (25°) ante Peter Gojowczyk (86°) por 6-2 y 6-1. Esto dejó a Jan-Lennard Struff (51°) con la obligación de ganarle a Cameron Norrie (12°), el mejor del equipo. El teutón cumplió su tarea y lo venció por 7-6 (6), 3-6 y 6-2. Struff logró un quiebre más que Norrie (cuatro vs. tres) y lastimó con el saque, como con los nueve aces contra seis del sudafricano nacionalizado inglés.

Mirá también

Struff festeja a puño cerrado cuando dejó la serie abierta.

Struff festeja a puño cerrado cuando dejó la serie abierta.

De ese modo estiró la serie que quedó en manos del dobles, protagonizado por Kevin Krawietz y Tim Puetz, quienes ganaron un partido durísimo contra Joe Salisbury y Neal Skupski por 7-6 (10) y 7-6 (5) en 2h02m. La pareja germana durante el primer set tuvo cuatro set points en contra, que logró recuperar para pasar al frente y llevárselo.

Mirá también

En la segunda manga tampoco hubo quiebres de ningún lado y se volvió a definir en el tie-break. La principal diferencia, los ganadores la sacaron con el primer servicio, desde el cual ganaron el 83% de puntos, contra el 75% de la dupla británica.

Mirá también

Cómo quedó el cuadro

Alemania se sumó a Croacia como clasificados en semifinales. Este miércoles desde las 12 se cerrará el cuadro de cuartos de final, con la Serbia de Novak Djokovic (1°) que quiere jugar una semi balcánica frente a los croatas, ante Kazajistán, por DirecTV. Rusia, con Daniil Medvedev (2°), irá vs. Suecia (TyC Play) para definir rival de Alemania

Djokovic tendrá su turno en cuartos este miércoles. (AFP)

Djokovic tendrá su turno en cuartos este miércoles. (AFP)

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *