Sin las Ferrari en el camino, ganó Verstappen en Azerbaiyán y sacó 21 puntos de ventaja

Más líder que nunca. El neerlandés Max Verstappen, con Red Bull, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar, por delante de su compañero mexicano Sergio Pérez, el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del año, que se disputó este domingo en el circuito urbano de Baku, la capital del país.

Verstappen, de 24 años, logró su 25° victoria en la F1, la quinta del año, al liderar el tercer doblete de Red Bull de la temporada; en una carrera que ‘Checo’ acabó segundo -firmando su vigésimo podio en la categoría reina- y el inglés George Russell (Mercedes), tercero; por delante de su compatriota y compañero Lewis Hamilton, cuarto este domingo en Azerbaiyán.

El festejo de Max Verstappen con su gente. (AFP)

El festejo de Max Verstappen con su gente. (AFP)

En una carrera en la que abandonaron los dos pilotos de Ferrari el español Carlos Sainz, que arrancó cuarto, a causa de un problema hidráulico; y el monegasco Charles Leclerc, que lo hizo desde la pole, por uno en la unidad de potencia- Red Bull amplió su ventaja en ambos campeonatos.

Ven a todos desde arriba (del toro)

Verstappen lidera ahora el Mundial de pilotos con 150 puntos, 21 más que su compañero mexicano; y la escudería austriaca encabeza el Mundial de constructores con 279 unidades, 80 más que Ferrari.

Lo que viene

El próximo Gran Premio, el de Canadá, se disputará el próximo fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

El Red Bull haciendo roncha en Bakú. (AP)

El Red Bull haciendo roncha en Bakú. (AP)

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *