¿Sin jugar hasta 2022 y vuelta a la selección de Colombia?

James Rodríguez tuvo un día de furia en Qatar. El pasado sábado fue titular en una nueva derrota de su Al-Rayyan, esta vez 2-1 contra Al-Arabi. Allí fue puro show: metió una asistencia, se lució con su habilidad, le pegaron de todos lados y se fue expulsado por protestar furiosa pero justificadamente sobre el final. Ahora se enfrenta a una grave sanción, pero, mientras, parece que recibirá un llamado para volver a la selección de Colombia.

Nunca se lo había visto así al 10 cafetero. Hace unos días, cuando el partido se moría y el reloj marcaba los 98 minutos, a James le pegaron de una manera criminal y quedó tendido en el suelo adolorido. Sólo amonestaron a su rival y eso lo hizo volverse loco. Le fue a recriminar con argumentos al árbitro, vio la amarilla y se enojó más todavía. Después de increpar al referí y hasta pegarle en la mano, lo expulsaron.

Mirá también

El cafetero está próximo a conocer la sanción. Foto: Al-Rayyan SC.

El cafetero está próximo a conocer la sanción. Foto: Al-Rayyan SC.

Mirá también

Despotricó por las malas decisiones del juez y se desencajó por completo. Sus compañeros no lo podían parar. Al final, vio la roja por doble amarilla y dejó el campo de juego aplaudiendo irónicamente ante la atenta mirada de todos los presentes, perplejos por la reacción del cafetero. 

El descontrol de James Rodríguez en Qatar

Mirá también

​La posible fuerte sanción a James

La transmisión del partido siguió a James segundo a segundo y registró todo su accionar en el momento de calentura. Manotazo va, insulto viene, puede atenerse a dos duras sanciones, según el Artículo 48 del Código Disciplinario. Primero, una fuerte multa económica por enfrentarse al árbitro y, segundo, un castigo importante con una elevada cantidad de partidos suspendido.

1. Intento de agresión física (codazos, puñetazos, patadas, etc.) a un oficial del partido: máximo de 10 semanas de suspensión o 10 partidos y multa de un máximo de QAR 200.000 (cifra cercana a los 55 mil dólares).

2. Agredir (codazos, puñetazos, patadas, etc.) a un árbitro del partido: suspensión máxima de 24 partidos y multa máxima de QAR 300.000 (cifra cercana a los 83 mil dólares).

Mientras, sueña con volver a su selección. (AFP)

Mientras, sueña con volver a su selección. (AFP)

Mirá también

Si esta normativa se aplica, además de tener que abonar las millonarias sanciones de su bolsillo, James se perderá varios encuentros con Al-Rayyan y no volvería a jugar a nivel clubes hasta 2022. De yapa, por la criminal infracción que recibió y que desató su furia, terminó lesionado: tiene una pequeña lastimadura en su mentón y un fuerte golpe en las costillas.

Mirá también

“Después del golpe que he sufrido en el partido ya estoy un poco mejor. Como ven ha sufrido un poco la nariz y la mandíbula. La costilla se llevó la peor parte pero nada para preocuparse. Todo esto hace parte de nuestro trabajo. Unos días más y estaré otra vez entrenando”, comunicó James en sus redes.

Pero no todas son malas noticias, la prensa colombiana habla de una importante noticia: Reinaldo Rueda lo llamaría para la doble fecha de noviembre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. La lista definitiva del DT saldrá en las próximas horas.

Rueda podría convocarlo.

Rueda podría convocarlo.

Mirá también

“Me acaban de confirmar que James Rodríguez viene a la selección, no viene a Colombia, va a Brasil. En otro tema de él, todavía no está en el avión porque el tema está complejo con la sanción, no han podido resolver el asunto . Debe haber una deliberación de jeques”, confirmó el periodista Javier Hernández Bonnet en Blog Deportivo.

¿Será la vuelta definitiva de James al seleccionado cafetero? Colombia se enfrentará a Brasil y Paraguay, el 11 y 16 de noviembre, respectivamente.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *