“Sin él no estaría acá”

Marcelo Bielsa es de esos entrenadores que deja su huella en los jugadores que dirige. El DT argentino, actualmente libre, dejó su sello en los futbolistas que tuvo al mando en Leeds United, el último de los equipos en los que trabajó. Y muchos de ellos, habiendo pasado ahora a clubes de élite, le agradecen su aporte en las carreras que llevan adelante.

Bielsa todavía está sin club.

Bielsa todavía está sin club.

Es el caso de Raphinha, quien hoy por hoy la está rompiendo en el Barcelona. El delantero brasileño de 25 años, recién llegó al equipo culé y ya está demostrando todo su potencial, con jugadas y golazos en los que refleja toda su calidad. Gran parte de su crecimiento, claro, se dio cuando el Loco era su director técnico en Inglaterra.

Mirá también

ELOGIOS AL LOCO BIELSA

“Es un entrenador que me ayudó mucho desde el primer momento que llegué al Leeds. Siempre exige más, siempre exige un máximo rendimiento. Me ayudó a llegar a la selección y me ayudó a llegar al Barsa”, expresó el extremo en diálogo con Mundo Deportivo.

El jugador de la selección de Brasil fue dirigido por un total de dos temporadas por Bielsa, que terminó dándole un giro a su trayectoria a pesar del poco tiempo que compartieron en el fútbol inglés. Ahora en el Barcelona y brillando en sus primeros partidos, Raphinha se mostró agradecido con lo aprendido junto al DT argentino.

Mirá también

Raphinha pasa por un gran momento en el Barcelona.

Raphinha pasa por un gran momento en el Barcelona.

Mirá también

“Si no fuese por sus enseñanzas, en grupo o individualmente, probablemente no estaría aquí (Barcelona)”, añadió el ex Sporting Lisboa. Por último, sintetizó: “Además de tener un estilo de juego siempre respetuoso con el balón, busca el máximo rendimiento en los entrenamientos y en los partidos, fue una persona importante para mí y para mi carrera, siempre le voy a llevar conmigo”.

Desde su debut con la camiseta del Barsa, el crack brasileño marcó dos goles (uno el del clásico contra el Real Madrid) y repartió varias asistencias. Si bien se trató de partidos amistosos, Raphinha está demostrando que llegó con todas las pilas para dar lo mejor de sí y llevar al equipo catalán de vuelta a los primeros planos del fútbol europeo.

El brasileño ya la está rompiendo en el Barsa.

El brasileño ya la está rompiendo en el Barsa.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *