Simón enloquece a Gallardo con la precisión de su toque

“No se le levantan los pases del piso. La ubicación, encontrar espacios en terrenos minados de piernas adversarias, la velocidad…”. Parte del enorme elogio de Marcelo Gallardo para Santiago Simón tras el clásico ante San Lorenzo se enfocó en describir, de una manera particular, las cualidades del volante de 19 años para realizar la acción más elemental del fútbol: entregarle la pelota a un compañero. “Parece simple pero no lo es”, explicó el Muñeco, precisamente un experto en la materia cuando usaba los cortos. Y el ejemplo más claro de esta virtud de SS31 fue la conexión con Julián Álvarez en el 1-1 ante el Ciclón: le colocó el balón a la carrera para que el 9 quedara de frente al arco. Pase filtrado, remate de primera y golazo del Araña.

Lo que Simón desarrolla con naturalidad y sencillez es bastante complejo. Porque cada toque requiere de una combinación entre la precisión técnica con la pelota y la inteligencia para coordinar la entrega con tiempo y espacio, interpretar los movimientos del receptor y proyectar la continuidad de la jugada. “Eso habla de un gran entendimiento del juego”, agregó el deté, deslumbrado con las condiciones futbolísticas, físicas y mentales del polifuncional joven que la rompió en el superclásico (asistió a Álvarez en el 2-0 tras una pared con Casco) y se desempeñó como lateral derecho vs. Arsenal, un rol similar a la que había cumplido en el Sub 17 como carrilero.

Mirá también

Es evidente que este versátil y dinámico volante interno derecho se ganó un lugar entre los 11 de MG del que será difícil desplazarlo si continúa con este acelerado nivel de evolución y potencia aún más la proyección de futbolista ABC1. Lógicamente, su juventud y su rendimiento en River lo pondrán rápidamente en la órbita de los poderosos clubes europeos en los próximos mercados pese a su perfil bajo y a que aún no convirtió goles en Primera. Entonces, la CD que asuma tras las elecciones tendrá que ocuparse de inmediato de la extensión del contrato de Simón, que vence 31 de diciembre del 2022 y tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.

Mirá también

Con el crack Kevin De Bruyne como modelo y la reciente cercanía con Nacho Fernández, el pibe que viajaba en tren desde Tortuguitas a Núñez para ir a entrenarse incorporó una variedad de golpes de categoría, con diferentes partes de su pie derecho, que los distinguen en sus pases, por lo general de entrega exacta. De hecho, de los 26 que dio ante San Lorenzo (16 correctos), ninguno fue un centro. Prefiere una entrega segura. No es casualidad que Gallardo haya destacado que “no pierde pelotas”, ya que tampoco se caracteriza por gambetear sino que suele tocar y atacar los espacios. En eso se basa la calidad de sus pases, en la productividad, más allá de la estética de su juego.

YO DIGO
Gabriel Rodríguez (formador de River)

“Tiene una técnica superior”​

Santiago llegó al club en 2014 como punta por derecha pero también jugaba al baby en Parque Chas. Ahí adquirió esa virtud por el toque y la característica de utilizar diferentes perfiles del pie. De chico era muy hábil y veloz, de gran remate y llegada al gol, buen definidor. Fue campeón en Octava y luego pasó a jugar como volante o extremo por derecha. Todas esas innovaciones lo convirtieron en un jugador polifuncional , aunque siempre fue muy inteligente: antes de recibir la pelota, ya tenía el panorama de cómo la iba a distribuir.

Justamente por estas cualidades no me sorprendió que rindiera muy bien como lateral derecho, ya que comprende rápidamente las consignas y tiene facilidad para desarrollar nuevas funciones ya que es un chico muy disciplinado y dispuesto a crecer,

Perlitas del mano a mano de Simón con Olé

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *