Simeone y su definición de fracaso


Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recalcó este viernes que cree “absolutamente” en el equipo que tiene aunque admitió que ha hablado con el club de posibles salidas y refuerzos en enero. Evitó referirse a los rumores sobre Edinson Cavani y Paco Alcácer. “Tenemos que centrarnos en los futbolistas que tenemos en el plantel que hemos formado. Creemos absolutamente en el equipo que tenemos. En consecuencia, trabajamos con los chicos que pueden participar y tratar de ser siempre competitivos, crecer y seguir mejorando”, comentó en la primera conferencia de prensa del año.

Eso no quiere decir que el Atlético no se plantee fichar a un delantero. “Me ocupa como todos los años el mes de enero la posibilidad siempre de jugadores que puedan salir y jugadores que puedan llegar. Y en esa ocupación hemos trabajado hablando con el club de las situaciones que tenemos y en consecuencia cuando sucedan, si suceden, nos enteraremos”, afirmó.

Mirá también

“¿Cavani? No hablo de futbolistas que no están dentro de nuestro plantel. Sí les cuento que el Levante (su rival este sábado en el Wanda Metropolitano) es un equipo peligroso, que siempre ha hecho muy buenos partidos, también jugando fuera de casa, ha competido muy bien contra los rivales más importantes de la Liga y que tendremos que llevar el partido donde nos sentimos mejor o creemos que podemos hacer daño para llevarnos un partido que lo necesitamos”, gambeteó la consulta sobre el uruguayo.

Los focos apuntan a una salida, el extremo francés Thomas Lemar, para abrir hueco en el límite salarial para una hipotética entrada. ¿Cuenta con él Simeone? “Los hechos hablan por sí solos mejor que las palabras. Con Lemar nos hemos comportado en consecuencia de que creemos que es un jugador importante que no pudo desarrollar todo el fútbol que posee”, expuso el técnico, que agregó: “Pero tiene unas características que no tienen muchos futbolistas dentro del plantel y ojalá que ahora cuando vuelva de su lesión tenga un momento importante. Después, no ha podido responder en consecuencia de esas expectativas, pero la expectativa está, claro”.

Mirá también

Entre tanto, llega la vuelta a la competición este sábado ante el Levante en el Wanda Metropolitano. “Necesitamos el apoyo de la gente y nosotros, como equipo, buscar seguir la línea que venimos trabajando en estos últimos partidos”, anunció. Su equipo ha sumado tres triunfos consecutivos, dos de ellos en la Liga y se ubica cuarto.

No mira más allá del “partido a partido”. Es el “camino” desde que llegó al club hace ocho años. “No lo vamos a cambiar”, reafirmó Simeone, que fue preguntado por qué significa la palabra fracaso para él: “Aquello que uno cree que puede lograr y no lo logra”.

Mirá también

Al igual que a Zinedine Zidane, al Cholo lo consultaron por la palabra fracaso y qué significado le da. “Ya lo expliqué una vez. Es aquello que cree que uno puede lograr y no lo logra”, fue la contundente respuesta del DT del Aleti. ¿Qué balance hace de lo que ha realizado el equipo hasta ahora? “Es difícil hacer balance general, pero en este inicio creo que hay gente nueva, con ilusión de aprender, que necesita tiempo para crecer y esperemos que los resultados, que son los que fortalecen las ideas, nos acompañen para que en esta transición que hemos comentado el equipo crezca”, concluyó.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *