Simeone: Valverde x 2, la finales perdidas y el futuro del Atlético


El Atlético de Madrid de Diego Simeone ya dio vuelta la página y se prepara para volver a la acción en la Liga. Este sábado, el equipo del Cholo visitará al Eibar con la baja confirmada de Kieran Trippier, que sufre una pubalgia. “Buscamos siempre enfocarnos en los que están”, dijo el DT argentino en conferencia de prensa y se centró en los nuevos objetivos del Colchonero, que está a cinco puntos del Barcelona y Real Madrid, los dos líderes.

Mirá también

Sin embargo, consultado por la sanción de un partido al uruguayo Federico Valverde luego de que bajara de atrás a Morata en la final de la Supercopa de España, Simeone evitó entrar en polémica, aunque no se quedó satisfecho con la decisión: “Valverde hizo lo que tenía que hacer. Fui extremadamente claro con lo que iba a pasar y desgastarme hoy pensando en cosas que ya sabemos que van a suceder no tiene sentido, así que me enfoco en el Eibar”.

Simeone consoló a Valverde en la final de la Supercopa (EFE)

Mirá también

También el Cholo remarcó que “hablar de ‘otra final perdida” luego de la derrota ante el Merengue por penales “no es cómodo” y repasó el historial de su equipo desde que llegó al club: “Perdimos tres finales y ganamos tres, y dos de las que perdimos fueron por penales”. Y enseguida agregó que su equipo esta “compitiendo muy bien, me siento orgulloso de estos años, donde hemos llegado a tantas finales”.

Mirá también

Consultado por lo que se le viene al Atlético en la segunda ronda de la Liga, el entrenador argentino dijo que “todavía queda mucho trabajo por delante y mucho por mejorar” y se centró en que, para pelear el torneo, hay que ir fecha a fecha: “La temporada es muy larga y todavía no hay un parámetro para poder hablar. Nos espera un rival duro y muy complicado que siempre nos ha complicado muchísimo”.

Mirá también

En el cierre, Simeone llenó de elogios a Ernesto Valverde, recientemente desvinculado de Barcelona. “Es un grandísimo entrenador que deja a su equipo clasificado en Champions y primero en Liga”, resaltó el Cholo. Y completó: “Es una gran persona que se ha manejado en un lugar donde no es simple con un nivel de educación y respeto para todos siempre ejemplar. Eso es admirable, sobre todo en equipos tan grandes”.

Simeone y Valverde (Reuter)

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *