Simeone, con arquero para rato: Oblak renovó hasta 2028

Luego de varios meses de idas y vueltas, Jan Oblak llegó a un acuerdo con el Atlético Madrid: firmó un nuevo vinculo hasta julio de 2028. Ahora, Diego Simeone tendrá un puesto menos por el que preocuparse.

Sin dudas, la continuidad del arquero esloveno era clave para el proyecto del Cholo, ya que lo considera una de las piezas diferenciales que tiene el plantel. Además, su calidad es indiscutible. Desde la temporada 2014/2015 se encuentra bajo las ordenes del técnico argentino y, con el pasar de los años, fue haciéndose más importante para la institución  hasta llegar a ser el actual segundo capitán del equipo, solo por detrás del histórico Koke.

Diego Simeone considera a Oblak un jugador diferencial para su proyecto. Foto: AFP

Diego Simeone considera a Oblak un jugador diferencial para su proyecto. Foto: AFP

El anterior contrato de Oblak iba a culminar en julio de 2023. Simeone, desde luego, necesitaba que el club llegara a un acuerdo con el jugador de 29 años, ya que, si no lo hacían, en enero de 2023 podría negociar con el club que quisiera.

Mirá también

Si bien aún no se hizo oficial la renovación por parte del club ni tampoco todos los detalles de la misma, se sabe que el oriundo de Škofja Loka mantendrá el mismo salario de 10 millones netos por temporada.

Los números de Oblak en el ciclo Simeone

Con su llegada desde el Benfica de Portugal en 2014, el Cholo buscaba un arquero que lograra tapar el gran hueco que habia dejado la salida de Thibaut Courtois al Chelsea.

Pasados ocho años de aquel momento, se podría decir que Jan cumplió con creces dicho objetivo y se convirtió en uno de los mejores del mundo. En cuanto a trofeos, el Atlético Madrid obtuvo la UEFA Europa League 2018/2019, la Supercopa de Europa 2018/2019, la Supercopa de España en 2014 y el Campeonato de La Liga 2020/2021. Todas ellas con él bajo los tres palos.

El jugador de 29 años cumplirá una década como arquero rojiblanco en 2024. Foto: EFE

El jugador de 29 años cumplirá una década como arquero rojiblanco en 2024. Foto: EFE

Por otro lado, gracias a su extraordinaria actuación como jugador del conjunto madrileño, el esloveno fue nominado dos veces al Balón de Oro, nombrado MVP de la Liga 2021 -en la cual sale campeón-, distinguido como el futbolista esloveno del año en cinco ocasiones y premiado con el Trofeo Zamora (titulo otorgado al arquero que recibe menos goles en la temporada) también en cinco oportunidades.

En 2024, Oblak cumplirá una década siendo el dueño del arco rojiblanco y, para 2028, el jugador ya podría convertirse en uno de los futbolistas con más apariciones en la historia del club.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *