Silencio ovalado – Olé


Ante el fallecimiento de algún ex jugador de Los Pumas, a la hora de salir a la cancha, el seleccionado nacional realiza un minuto de silencio. Con un sentido respeto se le brinda homenaje por todo lo entregado al rugby. Y ayer, previo al amistoso de Jaguares frente a Georgia (ver página 25), los jugadores se pararon en la mitad de cancha, se abrazaron y le rindieron memoria a uno de los suyos: Fernando Báez Sosa. Si bien hasta hace una semana el joven de 19 años no tenía nada que ver con el ambiente, el mundo ovalado lo adoptó como uno más. Un cobarde ataque de diez rugbiers en Villa Gesell le quitó la vida. De alguna forma, en el SIC, el rugby reconoció su responsabilidad.

Mirá también

La iniciativa del minuto de silencio y utilizar un brazalete negro fue de parte de la Unión Argentina de Rugby, en una decisión muy distinta a la que había tomado cuando redactó un comunicado en el que se refería al homicidio de Fernando como “fallecimiento”. Éste es el segundo mea culpa de parte de las autoridades, que anteriormente habían anunciado el desarrollo de un “programa específico de concientización que colabore para que estos casos no sucedan nunca más”. Según pudo averiguar Olé, la UAR labura rápidamente para su pronta aplicación en las 25 Uniones de todo el país. “Se está trabajando fuerte y pronto habrá más novedades”, explicaron autoridades.

Mirá también

En tanto, continuaron las rondas de reconocimiento y otros tres testigos identificaron a Máximo Thomsen como uno de los que golpeó a la víctima. Un par apuntó contra Enzo Comelli, Lucas Pertossi y Ciro Pertossi, mientras que situaron en la escena del crimen a Matías Benicelli y Ayrton Viollaz. Cuatro acusadosno se presentaron todavía porque “perdieron el bronceado”. “Los chicos, con estos días que han estado encerrados, han perdido el color tostado de la piel y las personas que han encontrado para conformar las ruedas están mayormente bronceadas. Eso era una complicación”, dijo Hugo Tomei, abogado de los rugbiers. Las identificaciones se hicieron a través de fotografías. Los nueve jugadores de Náutico Arsenal Zárate más el del CASI están detenidos “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Mirá también

Hoy continuarán con los reconocimientos, que probablemente se extenderán hasta el martes. Mientras, la familia de Fernando pide por Justicia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *