sigue invicto tras el 0-0 de Uruguay ante Estados Unidos

Seis partidos, cinco triunfos, un empate, apenas un gol recibido, cinco arcos invictos, pasaje directo al Mundial de Qatar, victorias ante Paraguay, Venezuela, Perú, Chile, México… Alargando su racha invicta, Diego Alonso y su renovado Uruguay empató este domingo 0-0 con Estados Unidos en un amistoso de preparación para la Copa del Mundo celebrado en Kansas City (Kansas).

Uruguay, que venía de golear 3-0 el jueves a México, gozó de las mejores oportunidades en el Children’s Mercy Park, especialmente en acciones de Darwin Núñez. El punta del Benfica, uno de los jugadores más cotizados en el actual mercado de fichajes europeo, puso en bandeja el gol del triunfo a Edinson Cavani con un pase de la muerte en el tercer minuto de descuento que el Matador tiró fuera con el arco desprotegido.

“El equipo lo intentó, fue para adelante”, destacó Diego Alonso, quien realizó 10 cambios en el XI inicial respecto al choque ante México. “A pesar de no jugar un grandísimo partido ni tener un funcionamiento adecuado, algo lógico por el poco conocimiento entre todos, tuvimos situaciones importantes de gol”.

Diego Alonso y su primer empate.

Diego Alonso y su primer empate.

José María Giménez, central del Atlético de Madrid, fue el único que repitió titularidad pero solo duró 35 minutos en el campo al retirarse por problemas físicos. La idea “era darle juego a todos, poder verlos, que tengan la oportunidad de jugar sabiendo que solo queda una ventana más y después hay que dar la lista del Mundial”, explicó Alonso, que reservó a figuras como Cavani y el volante del Real Madrid Federico Valverde.

Alonso, quien dirigió en 2020 al Inter Miami de David Beckham en la MLS, suma ahora cinco victorias y un empate desde que debutó el pasado enero como DT de la Celeste, a la que logró reflotar en las Eliminatorias mundialistas hasta sellar la clasificación a Qatar. El resultado también permitió a Estados Unidos extender su racha invicta en su territorio a 25 partidos, 22 de ellos saldados con victorias y tres con empates. Este domingo, la selección de Gregg Berhalter dejó una peor imagen que en el cómodo triunfo 3-0 del jueves ante Marruecos, su primer amistoso desde que certificó su regreso a un Mundial tras el fiasco de la clasificación a Rusia 2018.

Mathias Olivera pelea una pelota como si fuese la última frente a Paul Arriola. (AFP)

Mathias Olivera pelea una pelota como si fuese la última frente a Paul Arriola. (AFP)

Se definió uno de los grupos mundialistas

También esta jornada el equipo norteamericano conoció que su primer rival en Qatar 2022 será Gales, que ganó 1-0 en la final del repechaje europeo a Ucrania. Los otros dos combinados del Grupo B serán Inglaterra e Irán. Uruguay, por su parte, está citado en la llave H con Portugal, Ghana y Corea del Sur.

Uruguayos récord

Edinson Cavani y el arquero Fernando Muslera llegaron el domingo a 132 partidos con la Celeste, alcanzando en el segundo lugar al ausente Luis Suárez. El central Diego Godín, sustituido al descanso, sigue siendo el futbolista uruguayo con más juegos internacionales, elevando su registro a 159.

Cavani no puede creer el gol que se perdió sobre el final. (AFP)

Cavani no puede creer el gol que se perdió sobre el final. (AFP)

La síntesis

Estados Unidos 0: Sean Johnson; DeAndre Yedlin (Antonee Robinson, m.62), Walker Zimmerman, Aaron Long (Erik Palmer-Brown, m.46), Joe Scally; Weston McKennie (Paul Arriola, m.46), Tyler Adams, Yunus Musah (Luca de la Torre, m.85); Tim Weah (Brenden Aaronson, m.46), Jesús Ferreira (Haji Wright, m.61), Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.

Uruguay 0: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín (ST inicio Mathías Olivera), José María Giménez (Sebastián Coates, 35′); Guillermo Varela (Facundo Pellistri, 68′), Manuel Ugarte (Fede Valverde, 61′), Mauro Arambarri (Matías Vecino, 60′), Matías Viña; Maxi Goméz (Edinson Cavani, 61′), Fernando Gorriarán (Diego Rossi, 67′) y Darwin Núñez. DT: Diego Alonso.

Árbitro: Adonai Escobedo de México.

Cancha: Children’s Mercy Park de Kansas City (Missouri, EE.UU.).

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *