“Si vamos al Mundial estaré muy contento”

Eduardo Berizzo fue oficializado como director técnico de Chile y en la conferencia de prensa de presentación resultó ineludible el tema del momento en el fútbol de ese país: el reclamo oficial, devenido en denuncia ante la FIFA, que la Roja presentó contra Ecuador. Ahora resulta un involucrado directo: si hubiera visto bueno para el pedido de su federación, él dirigiría en Qatar.

Mirá también

El entrenador argentino debió responder sobe Byron Castillo y su supuesta mala inclusión y aclaró cómo sería el trabajo suyo en caso de que la casa madre del fútbol internacional le diera el visto bueno al pedido chileno y entonces deba estar en el próximo Mundial. Un plan que parece poco probable, pero que está sobre la mesa.

Mirá también

INTENSIDAD

El ex director técnico de Paraguay (no logró clasificarlo a la Copa del Mundo y antes de finalizar la Eliminatoria Guillermo Barros Schelotto lo reemplazó) utilizó una pregunta sobre el lugar que tendrán los jóvenes en su equipo para explicar cómo podría impactar una venia de la FIFA.

Mirá también

“Hay dos escenarios posibles: uno es el ir al Mundial de Qatar, que aceleraría los plazos. Y el otro, que es intentar llegar al próximo mundial. Si los plazos lo permiten claro que observaremos a los jóvenes y las oportunidades para ellos serán más altas“, destacó. Claro, el Mundial está a la vuelta de la esquina aunque hoy Chile no esté clasificado.

El argentino tomó el mando de la selección chilena. EFE.

El argentino tomó el mando de la selección chilena. EFE.

Mirá también

Toto, además, resaltó que también tomará los amistosos futuros: “Si los plazos se acortan de cara al Mundial de Qatar los partidos serán menos para esos ensayos, pruebas o posibilidades. Pero yo no separaría a futbolistas de una edad u otra. A la selección se llega con rendimiento, cuando rindes en tu equipo y eres un jugador constante con performance alta, vienes a la selección”.

Mirá también

En cuanto al detrás de escena del reclamo, profundizó: “Después de conocer los porqués, creemos que las posibilidades de reclamo tienen un sustento firme, y por eso se ha hecho. ¿Si vamos al Mundial? Trabajaré más intensamente, con menos tiempo, pero muy contento”.

La nueva camiseta del Toto, que estará en el banco.

La nueva camiseta del Toto, que estará en el banco.

Mirá también

Chile jugará dos amistosos ante Corea del Sur —el próximo lunes 6— y Japón en el continente asiático. En la lista, que fue confeccionada antes de la llegada oficial del entrenador, solo está Gary Medel entre las figuras históricas. Ni Alexis Sánchez, ni Arturo Vidal ni Claudio Bravo.

Mirá también

ECUADOR CON VENTAJA

De acuerdo con distintas fuentes que maneja este diario, Ecuador está seguro de que no hay chances de perder la disputa legal de FIFA. Desde la federación confían en que se ajustaron a derecho y que todos los documentos de Castillo son válidos. Mientras, Gustavo Alfaro lo convocó para la próxima fecha FIFA. Toda una señal.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *