“Si sales gratis, te mato con toda la prensa”

En España se desató un escándalo durante las últimas horas. Anil Murthy, presidente del Valencia, ya estaba en la mira de los hinchas por haber mandado a callar al público en un partido en el Mestalla y también sería visto de reojo en el vestuario del equipo, con el que no tiene una buena relación. Ahora, medios españoles filtraron unos audios que lo comprometen.

El diario Superdeporte fue el encargado de publicarlos y se escucha al dirigente singapurense con tono amenazante supuestamente hacia Carlos Soler, una de las figuras que tiene el plantel y que, según informó AS, podría no renovar su contrato con el club e irse en condición de jugador libre al Barcelona.

Mirá también

Carlos Soler, volante del Valencia que habría tomado la decisión de marcharse.

Carlos Soler, volante del Valencia que habría tomado la decisión de marcharse.

Mirá también

“Carlos Soler tiene claro desde principio de temporada que se va a marchar. Hay que respetar porque ellos tienen demasiada presión de la afición. Tiene a su mujer, familiares, lo último que quiere es salir mal, que sus padres puedan salir a la calle. Si sale quiere que su familia esté bien aquí y lo respeto”, expresó en primera instancia Murthy.

El presidente del Valencia quiere que, si el mediocampista se va, sea por una venta. “Si sales gratis en enero, te mato con toda la prensa. Los 100.000 euros los voy a poner. Hay que traer dinero. Has crecido en la Academia y el club ha invertido dinero en ti”, son sus palabras en los audios que salieron a la luz en estos días.

Mirá también

Anil Murthy junto al argentino Luciano Vietto en 2018.

Anil Murthy junto al argentino Luciano Vietto en 2018.

Mirá también

El dirigente de Singapur también puso dudas sobre el futuro de José Luis Gayà, capitán de los Ches: “Después de la derrota del otro día (final de Copa) y no entrar en Europa, él está un poco KO, pero está liderando bien al equipo para terminar bien la temporada. Lleva años aquí y me encanta eso”.

“Hay que respetarles su ambición de jugar con la selección y subir a un equipo que está en Champions. Pero al final si yo le digo: ‘José Luis, el año que viene voy a fichar poco’, vas a pensar ‘¿Qué hago aquí?'”, añadió.

José Luis Gayà, defensor del Valencia y la selección de España.

José Luis Gayà, defensor del Valencia y la selección de España.

EL COMUNICADO DEL CLUB

Horas después de la publicación de los audios, el equipo español lanzó un comunicado en sus redes sociales en el que dio contexto a las grabaciones y anunció que iniciará acciones legales contra el periódico que las difundió. A continuación, el escrito.

“Ante los audios publicados por el diario Superdeporte, el Valencia CF desea manifestar públicamente:

1. Los audios están relacionados con una comida que tuvo lugar el 27 abril en un restaurante con cinco empresarios valencianos y la Fundació VCF para promocionar el evento solidario ‘La Nit de València’.

2. Los audios publicados en Superdeporte están editados y adulterados para transmitir una idea falsa o sesgada dentro del contexto de una conversación general y tratar de generar polémica.

3. Superdeporte comete un grave ejercicio de falta de ética profesional y un ataque a la privacidad publicando audios sacados de contexto, que pertenecen al ámbito privado y grabados de forma ilegítima sin el permiso del Presidente del VCF, Anil Murthy.

4. Este movimiento forma parte de la campaña de desprestigio en contra del Valencia CF que Superdeporte viene llevando a cabo en los últimos meses.

5. Esta campaña empezó meses atrás, después de que el Club rechazara una propuesta de Superdeporte con la que el periódico intentaba asegurar su viabilidad económica cobrándole decenas de miles de euros al Valencia CF en concepto de publicidad.

6. El asunto está en manos de los servicios jurídicos del Valencia CF, que ya estudian las medidas a tomar contra Superdeporte y su director”.

Mirá también

LA DEFENSA DEL PRESIDENTE DE VALENCIA

En una entrevista con la página oficial del club, Anil Murthy expresó: “Estoy muy sorprendido y más decepcionado. No hay códigos, no hay límites. Es desagradable que a cualquier persona le graben sin su consentimiento en una situación privada (…) Es una conversación normal, es verdad que en un tono distendido, pero como todo el mundo puede comprobar no hay ningún ataque ni descalificación hacia nadie”.

“Es grave que se hayan grabado, pero creo que es todavía más grave que se hayan adulterado y editado. Por ejemplo, el audio de Carlos Soler es una mezcla entre: su ambición, su voluntad de en caso de salir, hacerlo bien; lo que pasó con Ferran Torres y su salida, que por cierto hablé muy bien de Ferran; y defender al Club y su proyecto con los canteranos”, añadió.

Mirá también

Mirá también

En el mismo sentido, continuó: “Lo de editar mis palabras sobre Carlos Soler es simplemente surrealista, hacen daño al jugador y al Club. ¿Para qué? El audio sobre Gayà también está editado (…) Estaba KO después de los penaltis. Es la verdad. Lo mezclan con una explicación sobre cómo funciona el Fair Play Financiero en los clubes. Cuando digo ‘José Luis’ ponen otra parte. Es muy evidente. Está editado para forzar y hacer daño”.

“Estamos negociando con los agentes de Carlos Soler y Gayà para renovarlos. Soler y Gayà, y también sus agentes, saben que el club tiene sus límites. Son dos jugadores internacionales, son top. Ambos tienen sus preferencias en la renovación, pero si al final no llegásemos a un acuerdo hay que tratarlos bien y dejarlos seguir con sus sueños. Nuestra preferencia como club es que se queden. Son referentes para el club y para el equipo”, concluyó.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *