“Si me necesitan me tiro de cabeza desde la tribuna”

Este viernes ocurrió una insólita situación en el fútbol de Paraguay que causó furor. Es que en la fecha 14 del Apertura 2022 cuando iban 90+4 minutos de partido, Sportivo Ameliano empataba 2-2 ante 12 de Octubre y, de yapa, estaba con nueve jugadores. Fue ahí cuando uno de sus hincha decidió hacer de las suyas para hacer tiempo y el video rápidamente se volvió viral. Ahora Silvio Sens optó por contar qué pasó en el cruce y sus declaraciones recorrieron los portales de noticias de distintas parte del mundo.

Mirá también

“Encontré muchísimos comentarios, pero no me sirve eso (ser viral), pero quiero que Ameliano consiga los puntos, si me necesitan me tiro de cabeza desde la gradería también”, relató Silvio Sens de 53 años en una entrevista con Somos Versus.

Además habló de cómo vive su pasión y relató: “Cuando pierde Ameliano no me hablan luego los compañeros de trabajo, tengo un compañero que es hincha de Tacuary y siempre me tomo con él. Yo prometí tatuarme la insignia de Ameliano si ascendíamos”.

Es que su equipo marchaba anteúltimo en el torneo paraguayo y tenía un duelo clave por la zona baja. Estuvo en desventaja en dos oportunidades, pero consiguió reponerse y llegó al empate en ambas antes de que finalice el primer tiempo. En el complemento, la situación se comenzó a complejizar: Aldo Maíz y Marcos Martinich se fueron expulsados.

Mirá también

Con dos jugadores menos, tocó guardarse y cuidar el valioso empate. Cerca del final y con ¡siete minutos de agregado! tocó apelar al ingenio. Iban 94′ y 12 de Octubre ganó un gran córner para ir en busca de los tres puntos. Cuando estaban por ejecutarlo, pasó lo impensado…

En ese instante desde la tribuna, Silvio Sens Sportivo fue captado en soledad por las cámaras de la TV ideando un plan para hacer tiempo. ¡Y tuvo éxito! Tenía en su poder la pelota de la jugada previa y una meta por cumplir. Pensativo y paciente, y con una enorme puntería, la tiró y le pegó a la bola que estaba lista para el tiro de esquina, atrasando la reanudación del juego y dejando perplejos a todos los presentes.

A la hora de recordar su accionar, contó: “Esperaba acertar si o si, porque quería ganar unos segundos, le dije a Óscar Romero que le meta una patada que nosotros nos encargamos de lo otro (ganar segundos) (risas)”. Y agregó: “Fue casual nomas, nosotros no inculcamos a los jugadores para ganar tiempo; pero si necesitábamos tener unos segunditos para respirar”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *