“Si jugáramos contra la historia, no tendríamos chances”

Este martes, el Manchester City recibirá al Real Madrid en el Etihad Stadium por la ida de una de las semifinales de la Champions League. Un partidazo entre el rey de esta competición y un aspirante a serlo. Y en el medio, Pep Guardiola, dirigiendo al club inglés y con un pasado lleno de enfrentamientos y rivalidad con el equipo de la Casa Blanca de España.

Mirá también

En la habitual conferencia de prensa del día previo al partido, el entrenador catalán elogió a su rival. “Será una prueba increíble para nosotros. Es un honor estar en esta instancia. El Real Madrid es un gran equipo y sabemos que si jugáramos contra su historia, no tendríamos chances”, admitió.

Un rival conocido

Guardiola reconoció su satisfacción por estar nuevamente entre los cuatro mejores de la competición, como ocurrió la temporada pasada donde su equipo cayó en la final ante el Chelsea. “Estamos empezando a estar acá de manera más frecuente. Cuando yo empecé, no esperaba estar acá. Pienso las veces que he llegado a esta instancia y veo lo lindo que es. No se puede menospreciar el camino que hicimos para llegar hasta acá. No sabemos si volveremos a estar en ese lugar alguna vez más en nuestras vidas. Por eso hay que disfrutarlo y saber que necesitaremos hacer dos grandes partidos si queremos estar en la final”.

Mirá también

Además de admitir la grandeza del Real Madrid y lejos de cualquier polémica sobre rivalidades pasadas como cuando jugaba o dirigía al Barcelona, Pep confesó su admiración por el conjunto merengue. “Siempre me ha gustado el Madrid, desde mi época de jugar o entrenador del Barcelona. De este equipo actual me gustan muchas cosas. La calidad que tienen no es casualidad. Que haya remontado las series ante PSG y Chelsea no es suerte. Todos sus jugadores son muy buenos. En las dificultades, ves a sus jugadores que levantan el dedo y dicen ‘acá estamos’. No dan un paso adelante, dan dos”, fue su elogio.

Mirá también

Guardiola no quiso anticipar el equipo. “Tengo que esperar hasta mañana para ver cómo están todos mis jugadores”, aclaró. Pero contó que Kyle Walker hace diez días que no se entrena con el plantel y que John Stones también lleva algunos días inactivo. Ambos, lesionados, casi con seguridad serán baja en este partido de ida.

Mirá también

Para colmo, el Real Madrid llega con un afilado Karim Benzema, clave en las series ante el Paris Saint Germain en octavos y el Chelsea en cuartos. El francés lleva 12 goles en esta Champions y Pep lo sabe… “Tendremos que defender muy bien y evidentemente a Benzema, que es un jugador jugador fantástico”, afirmó.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *