“Si el 60% de los senegaleses lo piden…”

El mercado de pases europeo genera grandes expectativas. Varios jugadores terminan sus contratos y es una incógnita dónde continuarán. Una de las grandes incógnitas es el caso de Sadio Mané que tras perder la final de la Champions League, deslizó que podría no seguir en el Liverpool. El delantero de 30 años decidió ir más allá y puso la decisión en manos de los senegaleses. 

Es que en una conferencia de prensa que compartió Sports News África, el ícono de Senegal lanzó una frase que sorprendió a más de uno. “Si el 60-70% de los senegaleses quieren que me vaya de Liverpool, haré lo que ellos quieran… Pronto veremos”, declaró.

Mirá también

No es algo nuevo el rumor de que su estadía en el conjunto inglés está próxima a llegar a su fin. Si bien en la previa al cruce ante el Real Madrid que terminó 1-0 ya se había instalado el rumor, el ex jugador del Metz de Francia había salido a desmentirlo. Incluso desde el club y el mismo Jürgen Klopp habían dejado en claro su deseo de retenerlo y establecido que una de las prioridades del Liverpool era su renovación al igual que Mohamed Salah.

Tras la final, declaró: “Fue muy complicado el partido de esta noche, estamos decepcionados. Los fanáticos han sido increíbles, quiero agradecerles por todo y técnico también. Le deseo a este equipo todo el éxito del mundo”.

Mirá también

El delantero tiene un año más de contrato pero, tal como indica la prensa local, planea irse en este mercado. De hecho, aseguran que ya tendría arreglado un contrato por tres años con el Bayern Munich. Mané es una de las grandes figuras del equipo y los Reds no estarían dispuestos a desprenderse de él tan fácil.

Según medios ingleses, la suma pretendida superaría los 30 millones de euros. Si bien sólo le queda un año de contrato, sienten que el jugador lo vale por su calidad, por lo que no lo dejarían ir por una cifra inferior. Los 23 goles que convirtió en la temporada, sumado a la versatilidad que le aporta al equipo lo convirtieron en una pieza clave en el plantel. Además, antes de una posible salida quieren encontrar un reemplazante. De lo contrario, deberá quedarse a cumplir su contrato.

Mirá también

De cualquier modo habrá que ver dónde decide seguir su futuro, pero está claro que la opinión de sus compatriotas le importa…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *