“Si Cristiano se hubiera ido un mes antes…”

La Juventus no levanta cabeza en la Serie A. Después de nueve años de hegemonía en Italia, perdió el trono en manos del Inter el torneo pasado y no está teniendo el mejor arranque de temporada. Viene de caer 2-0 ante Hellas Verona con doblete de Gio Simeone y la crisis se profundiza más y más. Sin echar culpas, en Turín no se olvidan de la tardía salida de Cristiano Ronaldo que desmanteló el equipo. Ahora fue el DT Massimiliano Allegri quien se pronunció al respecto.

Mirá también

Allegri y su enojó por la salida de Cristiano

“A solo unos días del final de la ventana de transferencias, no tuvimos oportunidad de reemplazarlo (a Cristiano)”, se refirió el entrenador, en diálogo con DAZN este viernes, sobre la bomba que significó la ida del portugués al Manchester United casi cuando el mercado de pases estaba por bajar la persiana.

Mirada atenta de Allegri hacia CR7 en 2018. (AFP)

Mirada atenta de Allegri hacia CR7 en 2018. (AFP)

Mirá también

Claro, fue el 27 de agosto cuando CR7 armó las valijas y partió rumbo a Old Trafford, lugar donde supo ser feliz. Sí, justo cuatro días antes del cierre tope de las transferencias. La Vecchia Signora activó rápidamente para conseguir un reemplazante, pero difícil suplantar lo que puede llegar a ofrecer Cristiano.

Al final, fue Moise Kean, de 21 años, quien llegó cedido del Everton para ser una variante más en la ofensiva bianconeri, pero a Allegri le hubiera gustado tener más tiempo para traer refuerzos y no tuvo problemas en hacer público su descontento por la situación.

Mirá también

Este sábado festejó en la Premier. (AP)

Este sábado festejó en la Premier. (AP)

“El club hizo bien en traer a Kean, que ya ha marcado dos goles importantes, así que estoy contento. Si Cristiano se hubiera ido un mes antes, tal vez el club hubiera tenido la oportunidad de trabajar en un mercado completamente diferente. No es que Ronaldo tenga la culpa, es una cuestión de mercado”, expresó, directo.

Mirá también

Chiellini también habló sobre Cristiano

Allegri no es el único molesto por la situación. Giorgio Chiellini, capitán de la Vecchia Signora, confesó que les costó en demasía que CR7 se haya ido justo sobre el cierre del mercado de pases y no dudo en exponer lo que piensa. “Se fue el 27 de agosto, seguro que hubiera sido mejor para nosotros si se hubiera ido antes. Es algo por lo que pagamos. Hubiéramos llegado al campeonato más preparados”, expresó el defensor.

Giorgio también se mostró enojado. (AFP)

Giorgio también se mostró enojado. (AFP)

“Te asusta, lo pagamos en los primeros partidos. Hubiera sido mejor si se hubiera ido el 1 de agosto. Habríamos tenido tiempo de organizarnos, no hubiéramos pensado solo en eso y hubiéramos llegado al campeonato más preparados”, agregó, tajante.

Mirá también

El mal arranque de la Juventus 

Los resultados siguen sin acompañar a la Juventus, que viene de un empate y dos derrotas en las últimas tres jornadas del Calcio. La derrota de este sábado en Verona lo mantuvo lejos del pelotón de arriba: está 8° con 15 puntos tras 11 fechas. Cuatro victorias, tres igualdades y cuatro caídas es el saldo de un equipo que extraña al salvador Cristiano.

Allegri, descontrolado, no encuentra regularidad. (AFP)

Allegri, descontrolado, no encuentra regularidad. (AFP)

Mirá también

En este momento no podemos pensar en objetivos. Pensemos primero en la Champions League. Un paso a la vez y veamos qué hacer”, tiró el DT. Su Juve recibirá al Zenit de San Petersburgo este mismo martes, a las 17 (hora de Argentina).

Con un comienzo para nada alentador en la búsqueda por recuperar el Scudetto, Allegri trató de tirarle la pelota al rival y bajar las presiones: “Creo que el Inter sigue siendo el favorito para el título, pero Milán y Napoli lo están haciendo bien y tienen lo necesario para ganar el campeonato. Nunca se sabe. En el fútbol también puedes tener cuatro partidos negativos seguidos”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *