“Si Boca está interesado en mí, no hay mucho que pensar…”

No suele pasar muy seguidos que un futbolista diga a boca de jarro en qué equipo quiere jugar. Por lo menos de manera pública. Y ese, sin embargo, es el caso de Andrés Cubas, quien sin ningún tipo de reparo inclinó la balanza para el lado de Boca, que hace algunos días lo buscó a través de Juan Román Riquelme.

Mirá también

“Si Boca está interesado en mí, no hay mucho que pensar. Si se la oportunidad de volver al club lo disfrutaría y daría lo mejor de mí”, dijo el volante central de 25 años, que surgió en la cantera xeneize y que entre el 2014 y el 2016 jugó 44 partidos, convirtió un gol (a Defensa) y ganó tres títulos.

Cubitas surgió en la cantera xeneize y que entre el 2014 y el 2016 jugó 44 partidos, convirtió un gol (a Defensa) y ganó tres títulos.

Cubitas surgió en la cantera xeneize y que entre el 2014 y el 2016 jugó 44 partidos, convirtió un gol (a Defensa) y ganó tres títulos.

Y a Boca le interesa, claro que le interesa. Sobre todo porque Riquelme y Sebastián Battaglia no descartan la llegada de otro 5 ante las ofertas que pueda haber por Jorman Campuzano. Por eso lo buscaron. Y ahora, Cubas les respondió…

“A Boca lo tengo en mi corazón, pasé muchos años ahí. Salí campeón dos veces. Le tengo mucho cariño”, contó en su diálogo con el periodista Martín Arevalo en La Red. Pero ojo, porque el Xeneize tiene competencia, ya que a Cubas lo pretenden desde el New York de la MLS (el último campeón), el Inter de Porto Alegre, ya que el Cacique Medina lo conoce muy bien por el paso de ambos por Talleres, y también la T, que lo quiere nuevamente.

Mirá también

El interés de Boca

El nombre de Andrés Cubas se comenzó a barajar ante la posibilidad de la salida de algún jugador en su puesto. El jugador ya conoce lo que es vestir la camiseta Xeneize y es del agrado de Juan Román Riquelme, quien ya lo contactó. Actualmente se encuentra en el Nimes Olympique de la Ligue 2 de Francia y es tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto para la Selección de Paraguay.

Mirá también

Sin embargo, su equipo descendió y además de eso, Cubas necesita continuidad para no perder su lugar en la selección guaraní (seguramente sea convocado por el Melli en la próxima doble fecha de Eliminatorias, aunque no podrá jugar con Uruguay porque está suspendido, pero sí con Brasil).

Cubas fue titular en el último partido de Eliminatorias ante Colombia. Barros Schelotto seguro lo vuelva a citar (Foto: EFE).

Cubas fue titular en el último partido de Eliminatorias ante Colombia. Barros Schelotto seguro lo vuelva a citar (Foto: EFE).

Por otro lado, Cubitas vive con su mujer en Francia y también con su pequeño hijo, quienes también verían con buenos ojos volver al país, ya que la compañía que tendrían en la Argentina obviamente nada tendría que ver con la soledad que de momento padecen en Francia.

Mirá también

¿Cómo son sus números en la actual temporada?

El volante central llegó al club francés en 2020 procedente de Talleres de Córdoba por un monto de tres millones de euros y tiene contrato hasta el 2024. Este puede ser el principal impedimento para concretar su regreso a Boca. Su equipo se encuentra en el puesto 12 de la Segunda División, lejos tanto del ascenso como del descenso.

Mirá también

De los 19 partidos que jugó Nimes por la Ligue 2, Cubas estuvo presente en 15 (13 de titular y dos ingresando desde el banco). El único gol que anotó fue en la última fecha ante Toulouse.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *