Shakhtar Donetsk denuncia por 40 millones ¡a la FIFA!

Shakhtar Donetsk va a fondo contra la FIFA. El club ucraniano presentó una demanda por la suma de 40 millones de euros en el TAS contra el ente regulador del fútbol a nivel internacional.

El motivo de la denuncia se retrotrae al pasado mes de junio de 2022, cuando desde la Federación autorizaron a los jugadores extranjeros que jugaban en Ucrania a marcharse libres producto del conflicto bélico que atraviesa el país con la invasión de Rusia.

Shakhtar Donetsk le exige a la FIFA 40 millones de euros.Shakhtar Donetsk le exige a la FIFA 40 millones de euros.

El denominado anexo 7 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores en relación a las ‘Disposiciones transitorias relativas a la situación excepcional derivada de la guerra en Ucrania’ sostenía: “Sin menoscabo de las disposiciones del presente reglamento y a menos que las partes acuerden lo contrario, jugadores y entrenadores pueden rescindir unilateralmente hasta el 30 de junio de 2023 un contrato de ámbito internacional con un club afiliado a la UAF, siempre y cuando no lleguen a un acuerdo mutuo con el club para el 30 de junio de 2022 como fecha límite”.

El reclamo del club europeo tiene como razón los daños y perjuicios ocasionados por esta medida que, según afirman, se adoptó sin consultar previamente con los afectados que eran los propios clubes, atentando contra el mercado de la competencia.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Además, aseguran que el anexo fue ilegal, dado que FIFA no tiene la potestad de anular los contratos internacionales en las que no son partidarios. “La FIFA tenía y tiene la responsabilidad de ayudar y apoyar al fútbol ucraniano durante la guerra y, en cambio, sus acciones han hundido a la comunidad futbolística local en una crisis aún mayor”, cierra el comunicado.

Además informaron que el monto que reclaman es una cantidad estimada que consideran que habrían sacado de la venta de cuatro de los 14 jugadores extranjeros que tenían entonces en su plantel.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *