Sevilla perdió al Huevo Acuña y el tren del Real Madrid

El Sevilla encadenó su quinto empate consecutivo de visitante en Liga, ésta vez en Vallecas, dónde el Rayo sumó un punto muy valioso que, aunque no pone fin a su crisis de resultados, sí le permite volver a sumar siete jornadas después. La parda no fue negocio para los andaluces. De ningún modo: se quedó a siete puntos del líder Real Madrid y, encima, perdió por lesión a Marcos Acuña, quien ingresó en el segundo tiempo y 13′ más tarde se retiró con hielo en el isquiotibial…

El partido

Inmerso en una mala racha de resultados tras seis partidos seguidos perdiendo, el Rayo afrontó el encuentro con la obligación de ganar para no seguir hundiéndose en la tabla y esas urgencias se notaron al principio con un juego precipitado y demasiado conservador fijándose más en su rival que en su propia propuesta.

Esa actitud del Rayo favoreció al Sevilla, que trató de llevar la iniciativa ofensiva desde el inicio y pudo abrir el marcador a los once minutos, tras un zurdazo de Rafa Mir dentro del área que se coló en el arco de Dimitrievski, quien no acertó por bajo a despejar el disparo del delantero murciano. Sin embargo, después de la celebración, el juez anuló el gol después de que el VAR le dijese que había controlado la pelota con el brazo.

Nada más comenzar la segunda parte, el portugués Bebé, que salió de titular este partido sustituyendo a Isi Palazón, sancionado, protagonizó una buena jugada individual que terminó con un disparo casi sin ángulo desde la banda derecha que venció a Bono: 1-0. Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, aprovechó el gol recibido para realizar un triple cambio y uno de los futbolistas que salió al césped, el mexicano Jesús Manuel Corona, Tecatito, fue clave en la igualdad de su equipo al poner un centro cruzado que el danés Thomas Delaney remató en el área chica anticipándose a Fran García: 1-1.

En el descuento, con la derecha, a mano cambiada, Dimitrievski salvó al Rayo tras un disparo de volea del francés Anthony Martial. En el córner posterior, Delaney remató al palo y cuando Lucas Ocampos (titular) se disponía a definir, se resbaló y no llegó a la pelota, que sí logró tomar el arquero macedonio.

El lamento de Acuña

Marcos Acuña fue suplente pero ingresó a los 9 minutos del segundo tiempo y duró apenas 13′ en el campo de juego, ya que por lesión debió ser reemplazado por José Ángel Carmona. A la espera del parte médico, en las imágenes se observa como el Huevo se tocó la parte posterior del muslo y luego pidió el cambio.

El ex Ferro y Racing es uno de los convocados del seleccionado argentino para la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y ahora es duda al igual que sus compañeros Alejandro ‘Papu’ Gómez y Gonzalo Montiel.

Acuña y Montiel no están disponibles para jugar ante Venezuela por suspensión pero sí podrían estar ante Ecuador si se recuperan de sus respectivas lesiones.

Las estadísticas del partido

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *