“Sería extraordinario un gol de Otamendi en la final”

Origen humilde. Sacrificio. Voluntad. Perseverancia. Capacidad de superación. La trabajosa llegada a Primera, una posterior consolidación y salto a Europa, ya en los primeros niveles futbolísticos de excelencia. Eso une, pese a las distintas edades, a prácticamente todos los jugadores que componen el plantel de la Selección. Selección que irá este domingo por su tercera estrella mundialista. Uno de esos players es el experimentado Nico Otamendi, hasta acá de gran Mundial (tercera Copa del Mundo para él) y una de las bisagras defensivas del equipo de Scaloni. Experiencia, liderazgo y una performance óptima de parte del 19. A horas del esperado partido contra Francia, Pino Hernández, uno de los formadores del defensor en el club porteño de baby Villa Real y Vélez, recordó cómo fue dirigirlo y expresó, más allá del deseo de todo un país, las ganas que tiene en particular de gritar un gol consagratorio de Ota.

Pino con un Otamendi niño.Pino con un Otamendi niño.

En el caso de Otamendi, oriundo de la zona norte, supo de niño pasar por la citada institución del barrio porteño, disputando los torneos de baby mientras también lo hacía en el Fortín. Y Pino fue uno de las personas que lo disfrutó y lo ayudó a crecer como jugador y persona. “Tenía una onda espectacular, es un pibe querible, muy buena persona. En el baby contaba con un cabezazo tremendo. Los laterales eran todos goles. Con Marco Torsiglieri hacían todos los goles, salieron campeones de FAFI. Ya en Vélez, cuando yo llegué, él ya estaba y después lo empecé a dirigir a partir del ’98. En Villa Real estuvo hasta 2001 y se retiró”, contó Hernández en diálogo con Olé.

Pino durante su etapa como jugador.Pino durante su etapa como jugador.

Del paso por Liniers, Pino añadió: “A Otamendi y Torsiglieri, además de Infantiles, los tuve en Octava y Séptima de Vélez. Ota siempre jugando de dos. De chico se destacaba por la personalidad, siempre mandaba. Tenía voz de líder y era fuerte, expeditivo. Ha mejorado un montón, obviamente. La condición más destacada era su constancia para venir a entrenar desde Tigre con la mamá que lo acompañaba. Siempre un pique más y esas cosas, las ganas de llegar, de progresar y tener hambre de gloria”.

Para aquellos de menor edad o poco memoriosos, Pino Hernández fue un puntero que jugó en la década del 80 en Vélez, Racing y San Lorenzo, entre otros. Surgió también del club Villa Real, como Carlos Bianchi, y siguió ligado a él a lo largo de su vida, en distintas facetas. Ya como formador y entrenador, ha también estado en el área infanto-juvenil de Vélez y, ya desde hace unos años, trabaja con los chicos en Boca Juniors.

El carnet FAFI de OtamendiEl carnet FAFI de Otamendi
Pino Hernández con OtamendiPino Hernández con Otamendi

Y ya a título personal, para Pino es gratificante y emocionante que un chico como Otamendi haya llegado a un escalafón tan alto y que este domingo tenga la posibilidad de jugar una final del Mundo: “A mí me llena de orgullo porque uno tuvo la suerte de dirigirlo en Vélez y lo tuvimos cuatro años acá en Villa Real. Es halagador para el club. Lo mismo que Thiago Almada, que pasó por acá aunque haya salido de Santa Clara”.

Pino Hernández en la actualidad. Pino Hernández en la actualidad.

Pensando en la finalísima contra Francia, PH anhela que Ota, como alguna vez lo hizo el Tata Brown en 1986 contra Alemania, pueda inscribir su nombre en la red:” Yo lo veo con mi hijo, estamos esperando permanente un centro para él y que haga un gol. Así, lo gritaría más fuerte que nunca. Ojalá se dé”.

Hernández en Villa RealHernández en Villa Real

Los centrales argentinos aún no han marcado en Qatar. ¿Será la hora de Nico ante les Blues?

THIAGO ALMADA

Almada, de apenas 21 años, también supo pasar por el club Villa Real (además de Santa Clara) y luego llegó al Fortín para iniciar su carrera en las divisiones formativas. Hernández también le guarda mucho afecto.

El carnet de Thiago Almada.El carnet de Thiago Almada.

“Thiago es un fenómeno jugando. Lo llevé a Vélez. Lo tuve cuatro años como coordinador fútbol infantil. Es gente de Primera como Otamendi”, recordó Pino, cálidamente. Almada entró en el tercer partido contra Polonia.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *