“Sentíamos el zumbido de las balas, fue aterrador”

Mauricio Romero, el DT de Ferro de Pico que recibió un disparo de arma de fuego en pleno partido del Federal A, habló por primera vez tras el trágico episodio y dejó un desgarrador testimonio. “Uno va a jugar un partido de fútbol y te encontrás con un contexto que jamás pensas que vas a ver. Gracias a dios no tuvimos una situación fatal, podía haber pasado una desgracia”, contó.

Mirá también

Romero explicó: “Escuchamos disparos, en principio fue confuso, uno imagina que era pirotecnia. Pero cuando vimos corridas en las tribunas del local entendimos que era grave. Había barras entrando al campo de juego, el árbitro paró el partido… Más disparos, se escucharon muchas detonaciones, no nos dio tiempo a correr, sentíamos el zumbido de las balas, en el banco nuestro había dos impactos de bala, fue aterrador”.

El técnico, quien como jugador pasó por Lanús, Colón y las Selecciones Juveniles, también habló del momento en que lo alcanza la bala: “Temor, angustia, tuve suerte… Cuando empiezan los disparos, siento un impacto en la zona de la axila, entré en pánico, me toqué, me di cuenta que no había pasado a mayores y nos metimos a los túneles. Asustado, angustiado por lo que pasó, pero lo puedo contar”.

Mirá también

En charla con La Red, Romero agregó: “Es angustiante que sigan pasando estas cosas en el fútbol argentino, no se terminan de erradicar estas mafias. Da mucha pena la situación que vive el país en general, que tengamos que esperar que pase algo grave para que se tomen decisiones”.

Mirá también

Por último, dijo que ahora se pregunta si seguir o no con su carrera de DT: “No es fácil ser entrenador, te encontrás con estas cosas que te hacen replantear todo. Yo estaba en un momento de análisis y me tomaré el tiempo para pensar qué es lo que quiero hacer”. 

Los videos del ataque

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *