“Sentí que estaba tocando a mi dios”

Hay momentos donde uno se siente tocado con la varita mágica, que son únicos e impensados. Así se debía sentir Lautaro Comas cuando se enteró de que su ídolo, Juan Román Riquelme, viajaba por primera vez como vicepresidente de Boca junto al plantel, para duelo ante Patronato, por los cuartos de Copa Argentina, que terminó con triunfo Xeneize por penales luego de igualar 0-0 en los 90’. Pero para Comitas, no fue un día de partido normal, sino que fue en el que conoció a su máximo ídolo, a su dios. El 10 del Patrón diálogo con Olé y contó cómo se sintió en el encuentro con su referente, qué le dijo y contestó la famosa pregunta: ¿y si te llama Román?

Comas cumplió su sueño de conocer a su ídolo.

Comas cumplió su sueño de conocer a su ídolo.

Mirá también

-Era impensado que Riquelme viaje a Santiago, ¿cuándo te enteraste?

-Yo no sabía nada, hasta que me levanté de la siesta y me llegó un mensaje del utilero nuestro, que Román había preguntado por mí. No lo podía creer.

-¿Te conocía de algún lugar?

-No, nos conocíamos. Seguramente le habrán hecho llegar alguna nota mía hablando de él. Entonces le dijo al utilero que quería verme y nos saquemos una foto.

-¿Fue todo del utilero entonces?

-Sí, el de Boca le pasó el mensaje de Román al nuestro, y él me avisó a mí, que no dude ni un segundo. Y con el permiso del cuerpo técnico, fui y lo pude conocer.

Mirá también

-¿Qué le dijiste?

-Se me cruzaron un montón de momentos por la cabeza que me hizo pasar Riquelme.Desde que soy consciente y juego al fútbol fue mi ídolo. Y recordé todo los movimientos que le miraba.

"Estoy en el club del cual soy hincha"

“Estoy en el club del cual soy hincha”

-Y él, ¿qué te dijo?

-Cuando me habló y me dijo ¿cómo estaba?, me quedé helado y le estreché la mano, gesto que me devolvió con un abrazo. Era la primera vez que lo podía tener cerca, y él me hablaba como si me conociera de toda la vida. No me lo voy a olvidar nunca.

-¿Te pidió tu camiseta?

-Sí, cuando él sale, me dice: “Esto es para vos”. Abro y era la camiseta con el nombre y el 10 suyos. Nos sacamos la foto y luego de eso me dice: “Ahora quiero la tuya”. ¡Yo no lo podía creer! Y después del partido fui y se la acerque por cómo se había portado conmigo y también porque era un sueño que Román tenga mi camiseta.

-¿Te comentó algo después del partido? ¿De cómo te vio jugar?

-Hablamos más de nosotros y dijimos de quedar en contacto. Yo parecía un niño recibiendo un regalo de Navidad por cómo lo miraba. Sentí que estaba tocando a mi dios.

Mirá también

-¿De dónde nace tu fanatismo?

-Mi viejo siempre me mostraba videos, él es de Patronato y Boca. Siempre el buen juego de Román nos hizo amarlo, yo simplemente seguí el legado.

-¿Fuiste a La Bombonera a verlo?

-No, todo por videos. En La Bombonera jugué tres veces y nunca se dio el encuentro. Nunca tuve el atrevimiento de preguntar por él, pero yo sabía que en algún momento se iba a dar. En algunas notas me sorprendían preguntándome por él y yo sacaba todo lo que tenía para decir. Se ve que vio alguna de esas notas…

-¿Te ves usando el 10 de Román?

-Es muy fuerte eso, ese número es sagrado en Boca. Pero sí, siempre hay que apuntar a lo más alto. Hoy en día, con 26 años, estoy en el club del cual soy hincha, que es Patronato, disfruto llevar el 10 y entrar a la cancha del club que amo. El futuro nadie lo tiene escrito y depende de uno mismo.

Mirá también

-¿Y si te llama Román?

-Si me llama, le doy un abrazo y voy a escuchar todo lo que me diga.

-¿Y cómo tomó tu familia la foto?

-Mi hermano nació en 1999 y se llama Román por él, así que imaginate la felicidad que fue para todos, más allá de la derrota.

"Disfruto llevar el 10 del club que amo"

“Disfruto llevar el 10 del club que amo”

ADIÓS SIN REPROCHES

“Uno siempre sale a ganar, hay circunstancias que te llevan inconscientemente a meterte atrás. Nosotros sabemos que nuestros fuertes son las contras, pensábamos que en algún momento nos iba a quedar alguna pero no se dio”, explicó Comas. Aunque la realidad es que a Patronato no le sentaba mal ir a penales contra el Xeneize en la copa Argentina: por esa vía, había ganado dos de las tres fases previas (Instituto y Lanús). Igual, para el delantero hubo “momentos que nos animamos más y no respetamos tanto a Boca”, pero no les alcanzó.

De todos modos, ya es pasado. “El grupo estaba satisfecho por la imagen que dejamos, nada que reprochar y pensar en lo que viene”. Así es el fútbol, da revancha rápido: el domingo frente a Unión. E Iván Delfino también quedó conforme, y podría repetir 11.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *