Sensibles bajas para México en el cierre de las Eliminatorias: no juega Funes Mori

México está sufriendo por demás estas Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. A falta de tres fechas para el cierre del octogonal final, todavía no tiene asegurado su pasaje a la Copa del Mundo y debe asegurarlo en partidos complicados: Estados Unidos, Honduras y El Salvador, con Panamá al acecho.

Mirá también

Si ya el andar había sido turbulento, el cierre lo será más para el Tata Martino, que deberá jugar el clásico de Concacaf y los otros dos encuentros decisivos sin varias de sus piezas clave que ha utilizado a lo largo de su ciclo casi de manera infaltable.

Mirá también

BAJAS EN LA LISTA

El Tata no podrá contar con uno de sus jugadores insignia y, a la vez, más cuestionados por el público y la prensa. Se trata de Rogelio Funes Mori, que no integrará la nómina de convocados por una lesión que lo tiene a maltraer y lo marginará de las canchas. El sitio azteca MedioTiempo asegura, además, que el cuerpo técnico visualizó una merma en su rendimiento y eso también influyó.

Mirá también

Pero el argentino nacionalizado no será el único. Quien también será una ausencia vital es Andrés Guardado, con una molestia muscular que no le permitirá estar en el cierre de las Eliminatorias. El experimentado jugador del Betis es importante dentro de la cancha como en el vestuario: es uno de los referentes y hará falta en partidos tan calientes. Julio Domínguez tampoco estará.

Mirá también

Quien sí llegó a ponerse a punto y será una fija en la lista del entrenador argentino es Diego Lainez. Su problema no era el físico sino la falta de ritmo, producto por la poca continuidad que tuvo en el Betis. Martino decidió darle un voto de confianza y lo tendrá en el equipo para jugar la última triple fecha.

Mirá también

El argentino arrancó bien y luego cayó. EFE

El argentino arrancó bien y luego cayó. EFE

México le saca cuatro puntos Panamá, que tiene 17 unidades y está en zona de repechaje. Por eso, el primer partido, ante los norteamericanos, será clave: una victoria lo dejará clasificado o al borde de lograr el pase, mientras que la derrota lo pondrá en una situación de alta presión. 

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *