Senior: localía especial, golazo con definición deluxe y River a un paso del título

“Es mucho más fácil jugar en una cancha así”. El análisis de Matías Abelairas refleja que para el Senior de River no fue un partido más. Además de los entrenamientos de la Primera y los encuentros del Femenino y la Reserva, el Camp también se convirtió en la casa del equipo del Máximo Gallardo, que dejó la cancha auxiliar del Monumental y vaya que disfrutó la mudanza: fue 2-0 ante Huracán para seguir en la punta del campeonato y quedar a un paso del título.

A pesar de que el partido se jugó este lunes por la noche y de las bajas temperaturas producto de un inverno que se resiste a darle el paso a la primavera, en Ezeiza hubo un gran marco de público para alentar a un River que fue dominador de principio a fin: el Chori Domínguez abrió el marcador de penal tras una falta a Rodrigo Mora (firmó con Alas Argentinas de Bariloche y jugará el Torneo Regional Amateur) en el área y el segundo fue la frutilla de la torta.

Leo Ponzio, de gran partido, recibió la pelota por la derecha cerca del área, enganchó hacia adentro y sacó un preciso centro de zurda -su pierna menos hábil- que Wilson Severino resolvió de manera magistral: el ex delantero, fana del CARP, la bajó de pecho a espaldas del marcador central, la dejó picar y definió con un toque sutil ante el desesperado achique del arquero del Globo.

El abrazo de Severino con Mora. Prensa RiverEl abrazo de Severino con Mora. Prensa River

Con estos tres puntos, River no afloja y quedó a un par de triunfos de dar la vuelta olímpica. “Uno cuando viste esta camiseta no hay palabras. Fuimos perdiendo un poco de ritmo, pero sobran ganas, ja”, expresó Ponzio, una de las figuras del equipo que cuenta con otros grandes integrantes como Ortega (no jugó por una lesión), Barrado, Cirigliano, Acevedo y Ariel Franco.

Chori Domínguez pone el 1-0 desde los 12 pasos. Prensa RiverChori Domínguez pone el 1-0 desde los 12 pasos. Prensa River

“Estamos cerca del objetivo. Se hace muy fácil jugar con los jugadores que están viniendo. Tienen mucha jerarquía, son ídolos del club y hacen que todo sea más sencillo. Con esta camiseta, la obligación es ganar siempre”, cerró Abelairas en medio de los aplausos de los hinchas que disfrutaron de ver ganar a sus ídolos.

Máximo Gallardo, DT del Senior. Prensa River.Máximo Gallardo, DT del Senior. Prensa River.

El golazo de Wilson Severino

River Plate 19-9-2023

El golazo de Wilson Severino para el Senior de River

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *