seis goles afuera después de 26 años

Gimnasia consiguió una goleada tremenda: 6 a 0 a Patronato en Paraná. Un resultado enorme, sorpresivo. Los autores de la fiesta de Lobo: Brahian Alemán (2), Tarragona (2), Carbonero y Eric Ramírez. Un lujo para el equipo de Pipo Gorosito, más allá de la evidente debilidad del rival. 

Convertir seis tantos de visitante no es fácil. Y en el caso de Gimnasia el anterior antecedente es lejano, aunque de un partido que los hinchas triperos tienen muy presente porque se trató de un hecho histórico: la goleada 6 a 0 a Boca en la Bombonera, el 5 de mayo de 1996, por el Clausura de ese año. Hace casi 26 años…

Aquella tarde, en el remodelado estadio del Xeneize por el inicio de la gestión Macri, marcaron Guillermo Barros Schelotto (3), José Fabián Albornoz, el Beto Márcico (penal) y Mario Saccone. El equipo de Carlos Timoteo Griguol fue arrollador: ganaba 4 a 0 al final del primer tiempo.

En el entretiempo, Carlos Bilardo, DT de Boca, les pidió a sus futbolistas: “El partido está perdido, traten de no hacerse expulsar”. Pero Néstor Fabbri vio la roja a los 15 minutos…

Johan Carbonero festeja su gol.

Johan Carbonero festeja su gol.

El Melli Guillermo supera a Fabri en el partido de 1996 (Museo de Gimnasia).

El Melli Guillermo supera a Fabri en el partido de 1996 (Museo de Gimnasia).

El Lobo formó así: Noce; Sanguinetti, Coco San Esteban y Pereyra; Larrosa e Yllana; Gustavo Barros Schelotto, Yagui Fernández y Márcico; Guillermo Barros Schelotto y Albornoz.

Y eso que en Boca había figuras de gran trayectoria: Navarro Montoya; Medero, Fabbri, Mac Allister; Nelson Vivas, Pepe Basualdo, Fabián Carrizo, Kily González, Brujita Verón; Manteca Martínez y el Pájaro Caniggia fueron los titulares. 

Festejo de Brahian Alemán en el primer gol

Festejo de Brahian Alemán en el primer gol

Aquel equipo del Lobo terminó segundo, a un punto de Vélez, el campeón, con 12 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

Todos los goles a Patronato

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *