sede en Londres y un lugar para Tapia

Desde hace un buen tiempo, la relación entre la Conmebol y la UEFA está muy aceitada, con charlas y encuentros entre Alejandro Domínguez y Aleksander Ceferin. Y dicho vínculo va a ser mucho más estrecho ya que abrirán una oficina estable en Londres con Claudio Tapia con un papel importante.

Mirá también

Tapia y un regalo para Messi, el domingo contra Uruguay (FOTO JUAN MANUEL FOGLIA)

Tapia y un regalo para Messi, el domingo contra Uruguay (FOTO JUAN MANUEL FOGLIA)

Mirá también

Los presidentes de la Conmebol y la UEFA, además de conversaciones vía zoom durante la pandemia, han tenido encuentros cara a cara en distintos lugares del mundo, en los que alimentaron el vínculo entre los principales entes futbolísticos de Sudamérica y Europa.

Abrir una oficina en la capital inglesa es una muestra más de este estado de situación. Y en este punto, Chiqui Tapia será el representante de la Conmebol, un papel importante para el presidente de la AFA y una valoración por el lugar que le brindan Conmebol y UEFA.

Para Chiqui es un espaldarazo más luego de que la semana pasada, la Inspección General de Justicia avaló la asamblea de mayo del año pasado que lo había proclamado como titular de la Asociación del Fútbol Argentino hasta el 2025.

Domínguez y Ceferin, juntos en Suiza .

Domínguez y Ceferin, juntos en Suiza .

Choque de campeones

Esta noticia se produce, además, poco más de dos semanas después de que la Conmebol y la UEFA anunciaran un duelo entre Argentina e Italia en junio del año que viene. Será el cruce entre el campeón de la Copa América y el ganador de la Eurocopa.

Mirá también

Lo que aún no se anunció es la sede del partido. Y más allá de que se especuló con que podría ser en Nápoles para brindarle un nuevo homenaje a Diego Maradona, Londres (Wembley) y Nueva York son otras opciones muy firmes para ver a Messi contra los italianos.

Y la relación Conmebol-UEFA se fortalece en un momento en el que la FIFA impulsa la realización del Mundial cada dos años, algo que impactaría en los torneos continentales, como la Copa América, la Libertadores y la Sudamericana en nuestro continente y Eurocopa, la  Champions y la Europa League en Europa.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *