Sebastián Driussi, otra vez jugador del mes en la MLS

El mes de julio fue una auténtica locura para Sebastián Driussi. El delantero argentino del Austin FC convirtió cinco goles y repartió tres asistencias en los siete partidos que jugó. Es por eso que este miércoles la MLS lo nombró como el jugador del mes.

Este gran rendimiento llevó a que el ex River, máximo artillero de la MLS con catorce goles, sea elegido para participar el próximo miércoles 10 de agosto en el All-Star.

Durante julio, Sebastián Driussi anotó el gol del triunfo contra los Colorado Rapids, dio un pase decisivo contra el Houston Dynamo y participó, con goles o asistencias, en los partidos contra Atlanta United, New York Red Bulls, Dallas FC y Sporting Kansas City.

En su segundo año en la MLS, tras jugar cuatro temporadas en el Zenit San Petersburgo, el delantero argentino dio una aportación clave para la segunda posición del Austin FC en la Conferencia Oeste, detrás de Los Ángeles FC del mexicano Carlos Vela y el galés Gareth Bale.

Mirá también

Mirá también

Driussi blanqueó por qué no volvió a River

“En junio vuelvo”: Una frase que quedó inmortalizada por Sebastián Driussi el año pasado en una transmisión de Twitch y que aún hoy no pudo ser concretada. De hecho, esa confesión generó tal ilusión en el hincha de River que el delantero fue recriminado en las redes una vez que se confirmó que no regresaría a Núñez, donde se formó y es el 9° máximo artillero del ciclo Gallardo, con 28 goles. Y a más de un año de esa llegada trunca, el punta del Austin FC de la MLS explicó los motivos que embarraron la cancha.

A través de la misma plataforma en la cual había generado expectativa a principio de 2021, el punta de 26 años confesó que él también se había ilusionado porque “estuvo la posibilidad de volver a River: me llamó mi representante para decirme que estaba la chance. ¿Sabés cómo estaba yo? Contento, saltando en dos patas… Me vuelvo, me vuelvo… Lo llamo a mi viejo y le digo que me espere allá…”. Sin embargo, en medio de esa posibilidad surgió un imprevisto.

Porque mientras intentaba emigrar del Zenit ya que “en ese momento tenía a mi nena y mi mujer estaba embarazada y nosotros queríamos salir de Rusia porque no venía jugando mucho, no estaba jugando en mi posición”, la lesión de un compañero le cerró las puertas para pensar en un retorno a River, de donde se marchó al fútbol ruso a mediados de 2017 y donde cosechó cinco títulos.

Eso sí, luego de que también se generara revuelo sobre cómo habría sido su salida del Zenit, el delantero explicó que no fue en condición de libre. “No quedé libre con el pase en mi poder y elegí ir a Austin, porque si yo me quedaba con el pase en mi poder lo primero que hacía era volver a River. La gente de River siempre me demuestra cariño”, explicó. Sin dudas, en un futuro no muy lejano se podrá dar el regreso que todavía está pendiente…

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *