Sebastián Battaglia: “El VAR nos perjudicó”

Sebastián Battaglia no se anduvo con vueltas. De hecho, fue la primera pregunta que respondió en la conferencia de prensa posterior al empate 1-1 con Lanús en la Bombonera. ¿A qué le apuntó el DT? A la jugada sobre el final del partido que pudo terminar en penal para Boca por una mano en el área, pero que no se revisó porque desde le VAR no llamaron a Facundo Tello.

Mirá también

“La estuvimos viendo, le pega claramente en la mano, eso es lo que vemos nosotros, seguramente la iré viendo más detenidamente, pero nos da la sensación de que pega en la mano y ni siquiera llamaron para revisar o el árbitro la pueda mirar”, dijo el León. Y agregó: “Dije que el VAR venía a hacer justicia en algunas cosas y en este caso nos tocó ser perjudicados porque se podía revisar, como el otro día con el penal de Villa y la mano de Varela que se fue, que no escuché a nadie decir eso”.

Mirá también

La jugada en la que toco Boca pidió penal

Fabra escaló por la izquierda y al tirar el centro la pelota dio en la parte inferior del brazo izquierdo, casi en la axila, de Ángel González, que estaba casi pegado al colombiano y corría su mano. El Cafetero hizo el inmediato reclamo, Tello se tomó un tiempo antes de reanudar con el corner para el Xeneize.​

Desde el VAR, a cargo de Diego Abal, no le pidieron a Tello que vaya revisión. El protocolo indica que desde la cabina ubicada en Ezeiza sólo deben convocar al juez central si consideran que hay un posible error evidente. No hay duda de que hubo un punto de contacto entre la pelota y el brazo del futbolista granate, por lo que tras ver la repetición se considero que no era una mano sancionable.

Mirá también

Más palos de Battaglia sobre el VAR

“Tendría que haberlo llamado para revisar porque el árbitro no la ve, el VAR tiene que intervenir porque el VAR no lo va a cobrar. Me llamó la atención que no lo llamen, esa es mi interpretación, suena raro que no lo hayan llamado para que mínimamente lo vea, después define el árbitro obviamente”, completó el técnico de Boca.

Otras frases de Battaglia luego del 1-1 con Lanús

Sobre los lesionados: “Lo de Gastón (Ávila) no tenemos confirmado qué es, sí tiene un dolor en el aductor, pero no sabemos si es muscular. Romero sintió una carga en el isquio y preferimos cuidarlo porque viene de muchos partidos seguidos, era preferible que no tuviera más desgaste”.

Mirá también

Sobre el andar del equipo: “La palabra es irregular, mismo el partido con Lanús, los primeros 25′ fueron buenos, hicimos la diferencia, pudimos hacer otro gol. Después tuvimos un bache, nos empataron, entramos en un momento difícil, y el ST ya fue más luchado, más peleado, tuvimos alguna situación como ellos también con la del palo. Yo diría que el de Boca es un andar irregular”.

“El andar irregular siempre preocupa, siempre querer tener la chance de mantener una misma intensidad durante un partido, que ante Lanús por momentos lo tuvimos. Tenemos que quedarnos con las cosas buenas y corregir las que no lo son. El año pasado empezábamos perdiendo y lo dábamos vuelta, ahora es al revés: empezamos ganando todos los partidos y nos empatan”.

Mirá también

Sobre lo que se le viene a Boca: “Tenemos un nuevo partido de local (NdeR: ante Godoy Cruz, el miércoles en la Bombonera), otro de visitante en Santiago del Estero y después tenemos que viajar por la Copa. Nos recuperaremos de la mejor manera y ver cómo compensamos las cargas”.

Sobre los lesionados: “Vamos a ver cómo se recupera Gabriel (Aranda), que tiene su esguince de tobillo, y lo demás hay que ver qué es, como lo de Gastón (Ávila), si es muscular o lesión tendinosa. Después veremos cómo nos acomodamos, nos toca vivir esto, miramos para adelante, no para atrás. Vamos a tratar de poner lo mejor el miércoles”.

Mirá también

Sobre no ganar en la Bombonera: “Me preocupa no sumar de a tres de local, que es donde hay que hacerse fuerte. Más allá de que hay un rival que te juega, que como Lanús viene levantando, pero más allá de todo tenemos que hacernos fuerte de local”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *