Seattle busca romper con la hegemonía mexicana

Este miércoles se disputará la primera final de la Liga de Campeones de la Concacaf entre Pumas UNAM y Seattle Sounders en la Ciudad de México. Con diferentes historias, los dirigidos por el argentino Andrés Lillini recibirán a los de Brian Schmetzer buscando dar el primer paso para llegar a su cuarto título en la competencia, mientras que la visita desea lograr el primero de su vida deportiva.

Con Dinenno a la cabeza, Pumas va por su cuarto título en la Concachampions.

Con Dinenno a la cabeza, Pumas va por su cuarto título en la Concachampions.

¿Cómo llegaron hasta la definición? Los Auriazules vienen de dejar en el camino a Cruz Azul y los de Washington vencieron al New York City en semifinales. Y podría ser el broche de un torneo especial, dado que los estadounidenses tendrán la chance de romper con la hegemonía mexicana en la máxima competición de clubes de la Concacaf: hace 16 años ininterrumpidos que la ganan los aztecas.

Mirá también

Raúl Ruidíaz, delantero peruano del Seattle.

Raúl Ruidíaz, delantero peruano del Seattle.

Mirá también

LA SEQUÍA ESTADOUNIDENSE EN LA CONCACHAMPIONS​

Y hay otro dato aún más impactante: a pesar de los millones invertidos en planteles, la última vez que un equipo de la Major League Soccer (MLS) se quedó con el título fue en el año 2000, cuando Los Ángeles Galaxy dio la vuelta y el torneo todavía se llamaba Copa de Campeones (cambió su nombre en 2008). De hecho, los de California, junto al DC United, son los únicos de Estados Unidos en tener una estrella.

El más ganador en la historia es el América, con siete conquistas. Lo siguen Cruz Azul con seis y Pachuca con cinco, mientras que Rayados de Monterrey, el último campeón, tiene cuatro. Las ediciones de 2004 y 2005 fueron las últimas no ganadas por los mexicanos: Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa de Costa Rica, respectivamente, se quedaron con aquellos títulos.

Mirá también

Lodeiro es capitán y máxima figura del equipo estadounidense.

Lodeiro es capitán y máxima figura del equipo estadounidense.

Mirá también

Así, la final de la Concachampions de esta temporada será una oportunidad única para Seattle Sounders, dado que, además de estar de frente a la chance de dar la vuelta por primera vez en su historia, tiene en sus manos la posibilidad de romper con la hegemonía mexicana en la competencia… ¿La esperanza? Nicolás Lodeiro (uruguayo ex Boca), su máxima estrella.

Pumas, por su parte, quiere volver a levantar el trofeo después de 33 largos años de sequía: fue campeón en 1980, 1982 y 1989. Con el argentino Juan Dinenno (surgido en Racing) como goleador y principal figura, ganar la final sería un renacer en el plano internacional para los Universitarios.

Los goles del Comandante, claves para los mexicanos.

Los goles del Comandante, claves para los mexicanos.

CUÁNDO SE JUEGAN LA FINALES

El primer partido entre Pumas y Seattle Sounders será este miércoles en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, mientras que el encuentro de vuelta, donde se definirá el nuevo campeón, se disputará la próxima semana (el miércoles 4 de mayo) en el Lumen Field de Estados Unidos.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *