¿Se viene otro Boca-River por un título?

El fútbol argentino entró en la etapa decisiva de sus torneos como lo son, entre otros, la Liga Profesional y la Copa Argentina. Y los campeones de ambos torneos se van a enfrentar en la Supercopa Argentina. Por lo tanto, podría darse un BocaRiver en otra final como la que se dio hace tres años y medio.

Mirá también

El abrazo de Battaglia y Gallardo. (Photo by Juan MABROMATA / AFP)

El abrazo de Battaglia y Gallardo. (Photo by Juan MABROMATA / AFP)

Mirá también

Hasta acá, los dos gigantes del fútbol argentino están en posiciones inmejorables en ambas competiciones. Boca ya es finalista de la Copa Argentina tras el apretado 1-0 a Argentinos, y ahora espera por el otro finalista, que saldrá del duelo entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz. River, por su parte, es cómodo líder a la LIga Profesional, con una ventaja de siete puntos sobre Talleres con seis fechas por jugarse.

En caso de darse un superclásico de este tipo, recién será el año que viene por una cuestión de calendario. En este 2021 sí está previsto el Trofeo de Campeones entre Colón, ganador de la Copa de la Liga, y el campeón de la Liga Profesional.

Mirá también

El antecedente

En marzo del 2018, en Mendoza, River y Boca ya disputaron una Supercopa Argentina. Aquella vez, el equipo de Marcelo Gallardo superó al de Guillermo Barros Schelotto por 2-0, con goles del Pity Martínez, de penal, y de Ignacio Scocco, con una actuación consagratoria de Franco Armani.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *