Se viene la revancha entre Ruiz y Joshua


El mexicano-estadounidense Andy Ruiz le dará, este sábado 7 de diciembre, la revancha al británico Anthony Joshua, en una pelea por los títulos pesado AMB, OMB y FIB que tendrá como escenario a Diriyah, una ciudad saudita ubicada en la periferia de la capital Riad.

El combate será el desquite del que tuvieron el 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York con victoria de Ruiz por nocaut técnico en siete rounds, el mayor batacazo del boxeo en lo que va del siglo. Aquella vez lo más llamativo fue el físico fuera de estado de quien terminó ganando la pelea.

Mirá también

Las imágenes de aquel combate del 2 de Junio.

Las imágenes de aquel combate del 2 de Junio.

Las imágenes de aquel combate del 2 de Junio.

La pelea está programada para las 18 de Argentina (medianoche en Arabia Saudita) y se podrá ver por ESPN. Para concretar la esperada revancha capitales sauditas llevaron el combate a la Diriyah Arena, un estadio con capacidad para 15.000 personas que comenzó a construirse el 7 de octubre pasado y que se desmontará en un mes.

La topada Ruiz-Joshua II recuerda a las grandes veladas realizadas fuera de los escenarios tradicionales, tal como lo fueron el “Rumble in the Jungle” entre Muhammad Ali y George Foreman, en Kinshasa, Zaire, el 30 de octubre de 1974, y la “Thrilla in Manila” entre el mismo Ali ante Joe Frazier, en Filipinas, el 1 de octubre de 1975.

Pese a su carácter de retador, el británico es favorito en las apuestas por 2 a 1, aunque lejos de los 13 a 1 de la primera pelea que tuvo como desafiante a Ruiz, ya que el retador original, el estadounidense Jarell Miller, dio positivo en un control antidoping.

Mirá también

Ruiz registró 283,7 libras (unos 128 kilos), mientras que Joshua se mostró más afinado y marcó en la balanza 237,7 libras (unos 107 kilos). Y más allá de la diferencia, hay que destacar que Andy trabajó mucho en su físico con respecto a junio.

El californiano, de 30 años y 1,83 metros de estatura, tiene un palmarés de 33 victorias (22 por ko) y 1 derrota, mientras que Joshua, seis semanas más joven y de 1,98 metros de talla, tiene un historial de 22 triunfos (21 ko) y 1 traspié. El vencedor quedará en posición inmejorable para un pleito unificatorio con el estadounidense Deontay Wilder, titular del CMB, si éste sale airoso de la revancha con el invicto británico Tyson Fury, el 22 de febrero próximo en lugar a confirmar.

Lo mejor de aquella recordada pelea:

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2