Se viene la definición del Torneo Metropolitano

Fue un fin de semana lleno de emociones en el hockey argentino. Es que además de coincidir con la consagración de Los Leoncitos en el Mundial Junior, comenzaron las definiciones del Torneo Metropolitano de Buenos Aires, certamen del país que mayor número de jugadores y jugadoras nuclea y de mayor prestigio a nivel local. Lo cierto es que este año habrá nuevos campeones, ya que tanto Lomas (en damas) y Banco Provincia (en caballeros), quedaron eliminados por River y San Fernando, respectivamente, en semifinales. En Olé te contamos todos los detalles de la definición.

Mirá también

La cultura de los Play Off se trasladó esta vez del histórico S.A.G de Polvorines para las canchas del Parque Olímpico, en Lugano. Es que la vuelta a los campeonatos oficiales tras un año y medio de inactividad por la pandemia llevó a replantear el formato y el lugar de los torneos del hockey bonaerense, acostumbrados a un calendario anual. Por eso, el Metro fue de una sola ronda y el sistema de clasificación de la primera categoría (A) enfrentó a los mejores seis del año (o mitad).

Mirá también

En mujeres, Ciudad de Buenos Aires y Santa Bárbara quedaron en el camino en cuartos (partidos de ida y vuelta), mientras que Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y Lomas (vigente campeón), lo hicieron en semis. ¿Los finalistas? River y San Fernando. En hombres, Quilmes y Muni fueron eliminados en la primera instancia de P.O., y Banco Provincia (bicampeón) y Mitre quedaron afuera en partido único con SanFer y GEBA.

River quiere volver a repetir la historia de 2016 
(Foto Rolando Andrade Stracuzzi)

River quiere volver a repetir la historia de 2016
(Foto Rolando Andrade Stracuzzi)

Final femenina: River vs San Fernando

​River viene de ganarle a Lomas con un contundente 3 a 0 con tantos de Macarena Rodríguez (tras una magnífica habilitación de Luchi Von Der Heyde) y un doblete de Eugenia Ramírez. Mientras que las dirigidas por Juan Martín López superaron al imperioso GEBA por 2 a 1 con un electrizante final: Valentina Costa Biondi marcó de arrastrada, Geraldine Fresco Pisani descontó también de corner y en la última del partido, Micaela Retegui se convirtió en la heroína de una tarde en la que las del Trico terminaron festejando eufóricas con su hinchada.

San Fernando es finalista del Metro 2021

San Fernando es finalista del Metro 2021

Las Vikingas y el Tricolor se enfrentarán por la gloria en el Parque Olímpico, este domingo a partir de las 14.30. El último partido entre ambas fue en la octava fecha del Metro 2021, donde Sanfer se impuso por la mínima de visitante en CIRSE (anexo donde juegan las Millonarias).

Mirá también

Final masculina: GEBA vs San Fernando

Luego de los partidos de las chicas, vino el turno de ellos. El sábado después del pase de River, GEBA y Mitre se midieron en la cancha 1 del Parque. Los de palermo pudieron festejar gracias a los gritos de Tadeo Silva y Santiago Binaghi pese a que los dirigidos por Marco Ricciardi achicaron la ventaja por vía de la galáctica arrastrada de Gonzalo Peillat, el ex león que volvió de Alemania para disputar las instancias decisivas con su club de origen, aunque no pudieron dar vuelta el resultado (2-1 final para GEBA).

GEBA festejó con su hinchada

GEBA festejó con su hinchada

Banco Provincia, campeón del Metro 2016 (foto Rolando Andrade Stracuzzi)

Banco Provincia, campeón del Metro 2016 (foto Rolando Andrade Stracuzzi)

Pero los que sí pudieron dar vuelta el resultado en la última función del maratónico fin de semana de hockey (también se jugaron las finales de otras categorías) fueron los chicos de Sanfer. Gonzalo Merino abrió el marcador para Banco Provincia sobre el principio del segundo cuarto pero en el tercero la historia cambió y de la mano de Maico Casella y Mateo Merlini, los de Zona Norte se pusieron 2 a 1. Sobre el final, el delantero y referente de Los Leones volvió a marcar para sentenciar la victoria por 3 a 1 ante los vigentes campeones y sacar pasaje para la final. La misma se jugará el domingo a las 17 hs, a continuación de la femenina.

San Fer también a la final en Caballeros

San Fer también a la final en Caballeros

Fixture de las definiciones del Metro A

Domingo 12/12

-11hs – Semifinal Damas (GEBA vs Lomas) – Cancha 1

-11 hs- Semifinal Caballeros (Mitre vs Banco Provincia)  – Cancha 2

-14.30 – Final Damas (River vs San Fernando)

-17hs – Final Caballeros (GEBA vs San Fernando)

Todos los partidos se jugarán en el Parque Olímpico (escenario de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018) ubicado en Villa Lugano, Capital Federal. La entrada es libre y gratuita y los encuentros también se podrán seguir a través de la plataforma Star +. ¿Quiénes levantaran la Copa esta vez?

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *