“Se ve que conviene que Real Madrid y Barcelona jueguen la Supercopa”

En las últimas horas, un escándalo sacudió al fútbol español, luego de que se revelara un acuerdo entre Gerard Piqué, a través de su empresa Kosmos, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para conseguir llevar la definición de la Super Copa a Arabia Saudita. Este martes, tanto Diego Simeone como el rey emérito de España, Juan Carlos I, quien desmintió que vaya a reunirse con el zaguero del Barcelona.

Mirá también

En su conferencia previa al duelo con Granada, al Cholo le preguntaron si competía contra algo más allá de lo deportivo y el DT argentino tiró: “De la misma manera que nosotros nos sentimos orgullosos de competir de la manera que competimos estos diez años, nos sentimos reflejados con los equipos que luchan por estar ahí cerca: Athletic, Sevilla, Real, Betis… Estamos en la misma bolsa”.

Simeone en la práctica de este martes (EFE).

Simeone en la práctica de este martes (EFE).

Sin ser tajante con su opinión, Simeone sí indicó que “lo que sale en las informaciones que de cara a la Supercopa en Arabia no hay duda de que económicamente, por lo que sale en las informaciones, se favorecería a la Federación si van Real Madrid y Barcelona, ellos tendrán que explicarlo mejor y nos quedamos más tranquilos”.

Mirá también

El Cholo agregó: “No entro en esas situaciones. Piqué más allá de ser un futbolista extraordinario es inteligente, tiene su empresa paralelamente y son gestiones que no van en comunión. Juega en el Barcelona, pero repito que queda claro por la información, si no hay una explicación más concreta de la Federación, que conviene que vayan Barcelona y Real Madrid, no es muy difícil de entender”.

También se metió el rey Juan Carlos I

Juan Carlos desmintió una reunión con Piqué (AP).

Juan Carlos desmintió una reunión con Piqué (AP).

El rey emérito Juan Carlos I confirmó a través de un mensaje a una periodista del programa Espejo Público, por Antena 3, que Gerard Piqué y el presidente de la Federación española de fútbol (RFEF) trataron de fijar una cita con él mientras negociaban el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita.

“Me puso Piqué un WhatsApp para verme, pues venía a Abu Dabi a presentar su Copa Davis y le dije muy amablemente que no estaría aquí, pero de lo otro nunca”, fue el mensaje de Juan Carlos que leyeron al aire. El acuerdo revelado por el diario El Confidencial hablaba de un que el jugador del Barsa y Luis Rubiales tenían la intención de avanzar con el tema con una reunión con el rey emérito.

Mirá también

Según la información publicada, la compañía pública saudita Sela firmó un acuerdo con la RFEF para disputar la Supercopa en Arabia Saudita a partir de 2020 durante cuatro años, por el que la Federación se llevó 40 millones de euros por cada edición y la empresa Kosmos, de la que Piqué es copropietario, 4 millones como “comisión de éxito”.

Luego de que el escándalo se hiciera público, Gerard Piqué convocó a una conferencia de prensa -en Twitch- el lunes para explicar los hechos y aseguró que “estamos hablando de algo legal y lo único ilegal aquí es coger unos audios privados y publicarlos”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *