Se terminó el sueño de Cachín en el US Open

Pedro Cachín (66º) no pudo seguir escribiendo su historia en el US Open y su paso por Nueva York finalizó en la tercera ronda. Si bien jugó un gran partido contra Corentin Moutet (112º), la realidad es que el desgaste de los primeros dos encuentro en Flushing Meadows le terminó pasando factura en el tramo final del juego, dado que no pudo aguantar una ventaja de 4-0 en el cuarto set y, de ese modo, intentar forzar una quinta manga en la que podía suceder cualquier cosa. En definitiva, cayó ante el francés por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5 en 3h17m.

Cachín no pudo seguir avanzando. (EFE)

Cachín no pudo seguir avanzando. (EFE)

El encuentro tuvo sus vaivenes: durante el primero y tercer set, el dominio mayoritariamente fue del jugador europeo, que sacó todo su repertorio de variantes (derechas invertidas, las famosas in-out, dropshots y algunos tiros mágicos) para imponer su estrategia en la cancha. Sin embargo, el cordobés de 27 años mostró reacción después de cada parcial perdido. Tanto es así que en el segundo encontró rápido un quiebre que le permitió sostenerse en su saque para igualar las acciones y en el cuarto estuvo 4-0 y hasta tuvo una bola de break a su favor para estirar la ventaja a 5-0.

Sin embargo, ese quinto game fue bisagra para el desarrollo del encuentro, puesto que Cachín no consiguió el quiebre y el francés, que estaba ofuscado y ya había discutido con la umpire y hasta había amagado con romper su raqueta, se prendió nuevamente y, poco a poco, evitó que el resultado se definiera en un quinto parcial. De hecho, ganó siete de los últimos ocho games para convertirse en el primer lucky loser en avanzar a la cuarta ronda del Abierto de los Estados Unidos.

Mirá también

A pesar de la derrota y de no haber podido meterse en la segunda semana de competencia, Cachín se encuentra virtualmente dentro del top 60 (aparece 58º, aunque podría perder ese puesto según el rendimiento de otros colegas), lo que le asegura mejorar su actual posición. Por su parte, Moutet enfrentará en la siguiente instancia a Casper Ruud (5º), que debió batallar durante 4h23m para avanzar en el torneo: venció al local Tommy Paul (34º) por 7-6(3), 6-7(5), 7-6(2), 5-7 y 6-0.

El cordobés se quedó sin nafta contra Moutet. (EFE)

El cordobés se quedó sin nafta contra Moutet. (EFE)

Cachín subió 179 puestos en el ranking en lo que va de 2022

Este año trepó en el ranking como pocos dado que dio un salto de 179 posiciones (del 245 de enero al 66 actual, aunque post US Open romperá la barrera del top 60), gracias a sus actuaciones en el circuito challenger, donde ganó cuatro torneos (Madrid, Praga 2, Todi y Santo Domingo) y llegó a otras tres finales (Marbella, Lyon y Verona). Asimismo, superó la fase previa de Roland Garros como lucky loser y ya acumula tres triunfos en Grand Slams (uno en París y dos en Estados Unidos).

El Peque va por más. (EFE)

El Peque va por más. (EFE)

Solo queda un argentino en carrera

Diego Schwartzman (16º), que viene de vencer a Alexei Popyrin en sets corridos, es el único argentino que queda en carrera en el US Open y este sábado buscará un nuevo triunfo que le permita seguir soñando en el certamen neoyorquino: enfrentará a Frances Tiafoe (26º) en el tercer turno (aproximadamente a las 16, ESPN 3) del Louis Armstrong Stadium, la segunda cancha en importancia en el complejo de la USTA.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *