Se presentó el póster oficial de la Copa del Mundo Qatar 2022

Luego de confirmarse los 32 equipos que jugarán por la gloria eterna (Costa Rica fue el último clasificado), se presentó el póster oficial de la Copa del Mundo Qatar 2022. El evento especial fue en el aeropuerto internacional de Hamad y, por primera vez, se desarrollaron una serie de carteles, todos diseñados por la artista qatarí Bouthayna Al Muftah.

El póster oficial del Mundial.

El póster oficial del Mundial.

El cartel principal muestra sombreros tradicionales lanzados al aire, algo que simboliza la celebración y el fanatismo por el fútbol en Qatar y el mundo árabe. Los siete carteles de apoyo muestran la pasión del mundo árabe por el fútbol y el juego como algo que une a las familias.

La presentación del póster

Mirá también

Mi principal inspiración fue el concepto de memoria colectiva”, dijo Al Muftah. “La mayor parte de mi trabajo se centra en experiencias pasadas, recuerdos, vinculándolos al presente y archivándolos de manera contemporánea. Quería que los carteles siguieran este tema y contaran la historia de la cultura futbolística de Qatar”, contó la artista en la presentación.

El póster oficial del Mundial.

El póster oficial del Mundial.

“Quería que cada póster mostrara la celebración y el fanatismo por el fútbol en Qatar. El cartel principal muestra el ‘gutra’ y el ‘egal’ (tocados tradicionales) que se agitan en el aire a modo de celebración, que es algo que los fanáticos hacen aquí cuando se marca un gol”, siguió Al Muftah.

Mirá también

“Estos impresionantes posters simbolizan nuestro amor por el fútbol y nuestra emoción por albergar la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe”, dijo Khalid Al Mawlawi, Director General Adjunto del Comité Supremo para la Entrega y el Legado. “Nuestros sombreros tradicionales ocupan un lugar destacado en muchos activos del torneo, incluido el diseño de uno de nuestros estadios, Al Thumama, el logotipo del torneo, la mascota oficial, La’eeb, y ahora el póster oficial. Estamos muy orgullosos de que nuestra cultura y herencia tengan tanta importancia en todo lo relacionado con el torneo”.

El póster oficial del Mundial.

El póster oficial del Mundial.

Todos los grupos

Grupo A

A1: Qatar

A2: Ecuador

A3: Senegal

A4: Países Bajos

Grupo B

B1: Inglaterra

B2: Irán

B3: Estados Unidos

B4: Gales

Grupo C

C1: Argentina

C2: Arabia Saudita

C3: México

C4: Polonia

Grupo D

D1: Francia

D2: Australia

D3: Dinamarca

D4: Túnez

Grupo E

E1: España

E2: Costa Rica

E3: Alemania

E4: Japón

Grupo F

F1: Bélgica

F2: Canadá

F3: Marruecos

F4: Croacia

Grupo G

G1: Brasil

G2: Serbia

G3: Suiza

G4: Camerún

Grupo H

H1: Portugal

H2: Ghana

H3: Uruguay

​H4: Corea del Sur

¿Cuándo juega la Selección Argentina?

La Scaloneta debutá en Qatar el martes 22 de noviembre vs. Arabia Saudita a las 7 de la mañana. En la segunda fecha, el sábado 26, se medirá con el México de un viejo conocido como el Tata Martino y cerrará la primera fase ante Polonia, el miércoles 30, ambos partidos a las 16.

Junto con los grupos, también se definió la ruta para los cruces mano a mano. Si Argentina avanza a octavos va contra el primero o segundo del Grupo D (Francia, Australia, Dinamarca o Túnez).

La buena noticia para Messi y compañía, siempre en el terreno de la especulación, es que no se cruzaría con varias selecciones pesadas (Brasil, Alemania, España, Portugal) hasta las semifinales, ya que quedaron del otro lado de la llave. Los posibles rivales a tener en cuenta para octavos/cuartos: Francia, Inglaterra y Países Bajos.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *