se postergó la resolución de su demanda por “competencia desleal”

Setpoint Events, la empresa española que organiza el circuito profesional de World Padel Tour, recibió una noticia -cuanto menos- inesperada: Olé pudo confirmar que el Juzgado de lo Mercantil n° 15 de Madrid suspendió el tratamiento de la demanda que WPT presentó contra la Federación Internacional de Padel (FIP), Qatar Sports (QSI) y la Asociación de Jugadores (PPA) prevista para este viernes 1 de julio. El motivo obedecería -en resumidas cuentas- a errores formales en las notificaciones a cada una de las partes.

Fue WPT quien oportunamente había revelado a través de un comunicado oficial su decisión de realizar dicha demanda: ocurrió el 27 de mayo mientras se desarrollaba el Italy Major y en tal escrito, que fue publicado en el sitio web oficial del circuito, aseguraban que si el Juzgado adoptaba las medidas cautelares solicitadas “los jugadores que tiene contrato en vigencia con WPT deberán abstenerse de participar de los torneos de Premier Padel”, a la vez que pedían a FIP y QSI que cesaran en la organización del mismo.

El comunicado oficial que World Padel Tour publicó el 27 de mayo pasado.

El comunicado oficial que World Padel Tour publicó el 27 de mayo pasado.

En primera instancia, este error formal-administrativo hace que World Padel Tour pierda valioso tiempo. Y es que el foco de atención estaba puesto no sólo en la resolución que iba a adoptar el Juzgado sobre el pedido de medida cautelar, sino también en qué repercusión tendría en el Tipo I de Madrid que Premier Padel anunció para la primera semana de agosto en el WiZink Center. De acuerdo a la información que Olé pudo recabar, los nuevos plazos no darían para que esta demanda tenga curso antes de dicha fecha -23 días laborables-.

Mirá también

Debe entenderse que esta presentación por “competencia desleal” es adicional e independiente de aquella realizada por incumplir la cláusula de exclusividad estipulada en el Contrato de Prestación de Servicios Profesionales que tiene vigencia para el 31 de diciembre de 2023.

Mirá también

La misma, que se hizo en la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA), ya tuvo una primera resolución: si bien WPT pretendía que los procedimientos se hagan de manera conjunta (NdR: uno para los 18 mejores rankeados; otro para el resto), la CIMA dictó que deben ser individuales.

Mirá también

En términos ‘terrenales’ esto quiere decir que pasará de haber dos demandas (una a los primeros veinte del ranking; otra del veintiuno hacia abajo) a más de 70, siendo un claro problema procesal para la parte demandante: se ramificarán y puntualizarán las situaciones, aumentarán los gastos en honorarios y alargará el procedimiento judicial. Burocracia pura y dura. ¿Y si un fallo es a favor de World Padel Tour, otro puede ser en otro? Al ser actuaciones independientes una de las otras, tranquilamente puede haber resoluciones contradictorias. Este partido recién se empieza a jugar…

Mirá también

Por lo pronto, Premier Padel continúa anunciando su rumbo. Este año realizó dos eventos, tiene cuatro más con sede y fecha confirmada y afina el lápiz para hacer lo propio con los cuatro restantes. El próximo será el París Major, el cual se hará en el mismísimo escenario de Roland Garros entre el 11 y el 17 de julio.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *