se fueron 22 jugadores en dos temporadas

Cuando Joan Laporta asumió como presidente del Barcelona, en marzo del 2021, quedaban dos meses más de competición pero él ya sabía que tenía que ejecutar un plan: reducir la masa salarial, entre otras medidas, para hacerle frente a la delicada situación financiera del club. Pasaron 16 meses de su asunción y quedó comprobada la decisión de equilibrar las cuentas. En ese lapso se fueron nada menos que 22 jugadores del plantel profesional. Sí, dos equipos enteros. Y teniendo en cuenta que en este receso llegaron jugadores importantes, todo indica que habrá más futbolistas que se sumarán a la lista de desvinculaciones.

Mirá también

LOS QUE SE FUERON

El que encabeza esa fila de jugadores que le dijeron adiós al Barsa es Lionel Messi. Sin dudas, la salida más impactante y dolorosa. El límite salarial y las deudas del club empujaron a Leo a su partida hacia París. Pero no fue el único. De a poco, por esa misma puerta se fueron marchando otros. ¿Quiénes son esos 21 restantes? Antoine Griezmann, Rafinha, Philippe Coutinho, Clement Lenglet, Óscar Mingueza, Junior Firpo, Trincao, Emerson, Ilaix Moriba, Aleñá, Mateus Fernandes, Konrad, Moussa Wagué, Adama Traoré, Yusif Demir, Ferran Jutglá, Luuk De Jong, Sergio Agüero, Riqui Puig y Dani Alves.

Mirá también

LOS QUE SE PUEDEN IR

Pero esa lista no está cerrada. En los próximos días, antes del inicio de la nueva temporada, podrían sumarse más jugadores que hoy ya tienen un pie afuera: el arquero Neto, Frenkie De Jong, Martin Braithwaite, Memphis Depay, Miralem Pjanic, Sergiño Dest, Álex Collado, Alejandro Balde y Abde Ezzalzouli.

Mirá también

LOS QUE LLEGARON

Por la reducción del déficit, sumado a la generación de ingresos como el contrato millonario que firmó el club con Spotify para ser el main sponsor y compartir el nombre del estadio Camp Nou, el Barsa pudo incorporar refuerzos en este mercado de pases. Y varios de renombre, como había pedido Xavi. Llegaron Robert Lewandowski, Raphinha, Franck Kessié, Andreas Christensen y Jules Koundé. Igualmente, aún no se retiró del mercado. La dirigencia sigue con atención a César Azpilicueta, Marcos Alonso y Bernardo Silva.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *