Se filtró otro chat entre Villa y la mujer que lo denunció

En las últimas horas se filtró otro supuesto chat entre Sebastián Villa y la mujer (RD) que lo acusa por abuso sexual con acceso carnal, en un hecho citado en junio del año pasado. En este caso, mientras la Justicia (la causa está radicada en el UFI 3 de Esteban Echeverría) aún trata de determinar la veracidad de este intercambio de mensajes con la femenina en cuestión (con las fotos presentadas y los respectivos testimonios de los diferentes actores), se destacaría lo de un Villa tratando de “arreglar” con un vecino del country de Canning (Venado II) que había llamado a la policía por gritos.

Mirá también

El llamado sí ya estaría comprobado por parte de un intercambio entre el 911 y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, según publicó el sitio Infobae. 

Mirá también

El intercambio de mensajes (sic)

Un chat entre Villa y la mujer que lo denunció (Infobae).

Un chat entre Villa y la mujer que lo denunció (Infobae).

V: Tú eres buena, eso lo sé.

R: Fui demasiado buena ya.

V: Ahora estoy arreglando con el vecino que llamó la poli.

R: Eh tomado una decisión.

V: Como así?

V: Tu a mi me quieres

V: Y yo siempre te e llevado

V: Bien

V: También

V: Veámonos y hablemos.

R: Yo lo se, yo te eh cuidado siempre.

V: Hablemos, por eso.

R: Pero no merecía esto.

V: Yo se que tu me quieres

V: No vallas a hacer nada

V: Raro mi vida

V: Que tu sabes que no puedo dar de qué hablar

V: Hagalo por mi familia

V: Yo soy el pan de cada día

Las últimas novedades entre lunes y martes

Lo que dijo la ginecóloga que atendió a RD

“¿Recuerda haberla atendido?”, le preguntaron este martes las fiscales a Renee Legrand, la médica ginecóloga que el 26 de junio del 2021 atendió en la guardia del hospital Penna a R.T.D.”No, no recuerdo, solo puedo decir lo que asiento en el libro de guardia”, respondió la doctora, vía Zoom.

El libro de la guardia del hospital Penna donde la médica registró la atención a la denunciante de Villa.

El libro de la guardia del hospital Penna donde la médica registró la atención a la denunciante de Villa.

En su declaración ante la fiscalía que investiga la causa, Legrand explicó lo que en su momento dejó asentado en el libro de guardia, detallando que había observado que la paciente estaba “lúcida”, “orientada”, “sin lesiones visibles” y, tal como adelantó Olé, refiere que se trata de una paciente que manifiesta dolores vaginales luego de una relación sexual pero no menciona lesiones claramente compatibles con abuso sexual.

Mirá también

En el informe, según contaron fuentes cercanas al caso, llamó la atención que en una parte mencionara “pautas de alarma”, porque podía pensarse que “observó algo en el cuerpo o rasgos de abuso”, pero la médica indicó en su declaración que “es modismo que utilizamos para que concurra a hacerse controles periódicos”.

La fiscales Verónica Pérez y Vanesa González, de la UFI 3, preguntaron además a Legrand si pudo haber dejado algo sin registrar en el libro, a lo cual la médica reiteró que todo lo que ve lo deja asentado.

Legrand en principio estaba citada para declarar el viernes pasado, pero se excusó diciendo que estaba en otra provincia y luego, ante el pedido de la fiscal para que encendiera su computadora y prestara declaración por Zoom, adujo imposibilidad por un supuesto malestar general.

Mirá también

Ante esta situación, el abogado de la denunciante sugirió cierta actitud sospechosa en declaraciones a los medios y solicitó que la doctora lo hiciera lo antes posible, ya que su testimonio es “vital para esclarecer el hecho”, porque como el informe no refería a un abuso sexual su declaración cobró mayor relevancia.

Sin embargo, en su declaración, la médica no recordó a la paciente (“atiendo a 25 personas por día más a los que están internados en la guardia”) y sólo pudo explicar lo registrado casi un año atrás en el libro. “Es un revés para la denunciante”, explicaron a Olé. Y al mismo tiempo, lógicamente favorece al futbolista.

De hecho, las fiscales preguntaron a Legrand si había recibido algún llamado durante el fin de semana, entre la fecha de la primera citación y este martes, y encontraron una respuesta negativa.

¿Qué había dicho la denunciante?

En su declaración, R.T.D. había dicho que la médica, intuyendo que las lesiones habían sido producto de un abuso, le sugirió hacer una denuncia y que podía realizarla con dos efectivos de la Policía que estaban “abajo” (es decir, en planta baja).

Sebastián Villa, en medio de una nueva denuncia judicial.

Sebastián Villa, en medio de una nueva denuncia judicial.

En otro tramo de la denuncia, la mujer contó que el personal de salud del Penna le recetó “pastillas y cremas” que fueron compradas por “Félix”, un amigo del colombiano, preocupado por ocultar los moretones, que así podían irse “en tres días”.

Luego de que Legrand este martes dijera no recordar, el día siguiente de que la pericia psiquiátrica relevara “indicadores de abuso sexual, la defensa de la mujer habría denunciado a la médica por falsedad ideológica y falso testimonio.

La pericia psicológica a la denunciante

Las conclusiones del estudio revelaron que RD, la joven de 26 años, presenta “indicadores de abuso sexual”.

En el informe del perito oficial se consigna que la víctima “se angustia” durante el relato de los hechos. Otra de las revelaciones del estudio, que se realizó el viernes, agrega que “presenta un trastorno de estrés post traumático con expresión retardada, trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social”.

Y con respecto a la credibilidad de las acusaciones contra Villa por los hechos del 26 de junio del 2021 en el country de Canning, la pericia sostiene que “del relato de la víctima no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad” y que “no presenta ideación delirante”.

En la última conclusión, los peritos indican que “se recomienda realizar tratamiento psicológico y psiquiátrico, evaluación por asistencia a la víctima y psicodiagnóstico”.

Villa está imputado desde el viernes por “abuso sexual agravado con acceso carnal”. La fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, no incluyeron en la notificación el delito de “tentativa de homicidio”.

El informe psicológico ya está en manos de la fiscalía y es parte de este segundo nuevo expediente judicial contra Villa. En abril de 2020 su ex pareja, Daniela Cortés, también colombiana, lo había acusado de lesiones y amenazas, en un caso que ya fue elevado a juicio y que podría resolverse en un proceso abreviado.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *