Se desarma el campeón: Aucas confirmó las salidas de Tévez y Fara

La mañana de este jueves estuvo muy movida para Aucas tras el anuncio de que Víctor Figueroa no seguirá en el club para 2023. El argentino fue clave para lograr el título de la LigaPro betcris, pero la directiva y el cuerpo técnico del cuadro capitalino decidieron no renovarlo. Además del Negro, los Orientales confirmaron la salida de otros dos jugadores.

Se trata de Juan Manuel Tévez y Caín Fara, futbolistas argentinos que no fueron renovados por Aucas. En un solo día el Ídolo del Pueblo dio a conocer que tres jugadores que ayudaron al club a ser campeones, ya no continuarán en la plantilla. Esto no cayó bien en los hinchas, quienes hicieron saber que no están de acuerdo con esas decisiones en las redes sociales.

El representante de Figueroa mostró su malestar

Rodrigo Abadie, representante del jugador, hizo su descargo sobre esta situación en exclusiva con Olé Ecuador. “No hay una explicación lógica, ni deportiva ni, económica. Me reuní con ellos, cuerpo técnico y directiva. Fue una decisión unilateral de ellos. Nosotros queríamos seguir en el club como habíamos acordado si Víctor era campeón, jugó todos los partidos y salió mejor jugador de la LigaPro”, inició Abadie con este medio, en su descargo contra el Ídolo del Pueblo.

Víctor Figueroa no continuará en Aucas.Víctor Figueroa no continuará en Aucas.

“Fue campeón y mejor jugador de la historia del club. Esperaba el mismo respeto que el de Independiente del valle a (Cristian) Pellerano y de Universidad Católica a Facundo Martínez, pero eso no sucedió y en el nuevo proyecto de Aucas no entra su máximo ídolo de la historia, según ellos”, indicó el empresario.

El agente del Negro habló sobre un gesto particular que el enganche tuvo con el el club: “A inicios de 2022, Figueroa donó al club su prima y dos sueldos para que pudieran armar el equipo campeón, ya que el club no había tenido ingresos extras y lo único que importaba era su renovación”.

“Con el dinero de Víctor, en su momento pudieron contratar ocho jugadores. Hoy el club tiene caja, se olvida de estas cosas y prescinde de su capitán, referente e ídolo. En el fútbol no hay lógicas y no puedes esperar que el resto actúe como uno en cuanto a los gestos. La falta de memoria es tremenda. Lo único que puedo decir es que Figueroa y yo podemos mirar a los ojos a todos en Aucas y dormiremos tranquilos con la medalla de campeón bien ganada. Ahora les toca a ellos armar y demostrar”, añadió Abadie.

En su descargo,el representante también dejó claro que Aucas no se sentó a negociar la renovación: “No hubo negociación, esto no es por dinero. Figueroa todos los años ganó menos y desechó siempre ofertas priorizando Aucas. Que gana mucho es mentira”.

Aucas15-12-2022

Figueroa y su pasión por la música

Los refuerzos van llegando a Aucas

Con su presencia en la Copa Libertadores, Aucas se aseguró 3 millones de dólares para el presupuesto del 2023, dinero que será importante para reforzar la plantilla. Hasta el momento son seis los jugadores que llegaron a un acuerdo con el club y ya fueron presentados en las redes sociales como nuevos jugadores. Se espera que en las próximas semanas se cierren otras negociaciones para seguir armando la plantilla con los pedidos de César Farías.

Aubrey David (LD Alajualense), Stiven Plaza (NY Red Bull II), Ángelo Mina (Gualaceo), Sergio Quintero (SC Covilha), Jefferson Montero (9 de Octubre) y Wilker Angel (Göztepe) son los futbolistas que jugarán en el Ídolo del Pueblo para 2023.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *