Se define el Abierto de Tortugas con Poroto en cancha


Se avecina la final del Abierto de Tortugas y, con ella, un duelo clásico: La Dolfina vs. Ellerstina. Éste, sin embargo, tendrá ciertos condimentos que lo harán distinto a los de los últimos años. Este martes, a las 16 y en un vacío predio de la AAP en Pilar, se largará el cruce que irá por ESPN Extra.

Mirá también

¿Qué particularidades tendrá este enfrentamiento? El equipo que parará La Dolfina es distinto al que acostumbra debido a sus múltiples lesiones. Y, aunque jugará, Adolfo Cambiaso está en algodones por una fisura intercostal. Aparte, como sucedió a lo largo del torneo, no contará con Juan Martín Nero, Pablo Mac Donough y David Sterling. A partir de esto, se suma un nuevo ingrediente: Poroto, hijo de 14 años de Adolfito, jugará por primera vez una final de Triple Corona. “No estoy óptimo, pero no voy a dejar solo a mi hijo, que bastante bien se la bancó para tener 14 años”, aseguró su padre y líder del team, que se completaría con Ignacio Laprida y, de no llegar el brasileño Rodrigo Ribeiro de Andrade (sufrió un golpe en la semi), iría su coterráneo, Pedrinho Zacharias, otro novato.

Poroto Cambiaso (segundo de izquierda a derecha), hijo de 14 años de Adolfito, jugará su primera final de Triple Corona.

Pese a que el historial en Triple Corona favorece a La Dolfina (30-14), Ellerstina ganó 11 veces Tortuga y La Dolfina, cinco. “Sé que llega mejor y completo, pero no tenemos presión”, se sacó el peso de encima Cambiaso refiriéndose a la banca de la Zeta. Parece favorito.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *