¿se da otra final entre equipos de la Premier?

La Champions League 2021/22 ya tiene a su primer finalista: el Liverpool eliminó al Villarreal, la gran sorpresa de esta edición de la Orejona. Luego de ganar 2-0 en Anfield, los de Klopp se lo dieron vuelta al Submarino Amarillo en el Estadio de la Cerámica, se impusieron por 3-2 y sacaron boleto a la final en París. Así, los Reds confirmaron el impresionante domino inglés en Europa en las últimas temporadas.

Ahora los dirigidos por el deté alemán, que también están en la pelea por la Premier League y en la final de la FA Cup (van contra el Chelsea en Wembley el 14 de mayo), esperan por el ganador del cruce entre el Manchester City y el Real Madrid, que se definirá este miércoles en el Santiago Bernabéu. En la ida, los Ciudadanos se impusieron por 4-3 en un partidazo en el Etihad Stadium.

Mirá también

El dominio inglés en el Viejo Continente no es ninguna novedad, en la temporada pasada ya demostraron su poderío… En la final de la Champions, el Chelsea se impuso ante el Manchester City. Y en la Europa League, tuvieron a un finalista: el Manchester United, que cayó ante el Villarreal de España.

Además, en caso de que el City elimine al Merengue, será la tercera final de la Orejona entre equipos de la Premier League en los últimos cuatro años. Claro, es que además de la que ganaron los Blues la campaña pasada, en la 2018/19 fue el Liverpool el que festejó ante el Tottenham de Mauricio Pochettino. 

Mirá también

Europa League: las chances del West Ham

El domino inglés no solo se da en la Champions, también tiene representantes en las semis de la Europa League y la Conference League. Y hasta puede meter un triplete de copas internacionales en la 21/22…

Aunque en la segunda copa en nivel de importancia, el que tiene chances es el West Ham de Manu Lanzini: los Hammers perdieron 2-1 en la ida contra el Eintracht Frankfurt de Borré, que en cuartos eliminó al Barcelona. La llave se define el jueves en Alemania. Si los de Londres lo dan vuelta, irán en la final contra el RB Leipzig o el Rangers (en el primer partido los alemanes ganaron 1-0, de local). 

Conference League: el Leicester sigue vivo

En la primera edición de la Conference League, son cuatro equipos de cuatro países distintos los que luchan por llevarse la copa a sus vitrinas. El inglés que avanzó hasta semis es el Leicester. En su casa, los Zorros igualaron 1-1 contra la Roma de Mourinho y este jueves irán por el boleto en la final en el Olímpico. Si pasan, van contra el Marsella de Sampaoli o el Feyenoord (los neerlandeses ganaron 3-2 en la ida). 

Mirá también

¿Se cae el domino español?

Si bien Inglaterra es el que más equipos en semis tiene en esta campaña, en las últimas dos décadas es notable el domino de España a nivel europeo… Si se toman los últimas 16 temporadas, los equipos de LaLiga ganaron ¡18 copas de torneos de la UEFA! El que más cerca está es Inglaterra, con apenas siete… Y más atrás, Alemania e Italia, con dos cada uno.

Cristiano con la Orejona (AP).

Cristiano con la Orejona (AP).

Ese período coincidió con la mejor etapa de Messi en el Barcelona y de Cristiano en el Real Madrid. Desde la 2005/06, el Merengue alzó cuatro Orejonas, las mismas que Culé… Además, en la Europa League el domino español es aún mayor: el Sevilla la ganó seis veces, el Atlético en tres, y también fue campeón el Villarreal.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *