se confirmó la lesión de Figal

La imagen en sí misma fue muy dolorosa: en una de las primeras jugadas del partido con Unión, Nicolás Figal, que ya había tenido un roce con Matías Gallegos, salió a cortar lejos, hasta la mitad de la cancha, y le ganó a Ezequiel Cañete, aunque en el afán de llegar primero a la pelota al defensor de Boca se le trabó la rodilla. Y si bien aguantó casi hasta el final del PT, Sebastián Battaglia lo tuvo que reemplazar (en su lugar ingresó Carlos Izquierdoz). Ahora, se confirmó la gravedad de la lesión…

Mirá también

Figal sufrió una distensión grado 2 en el ligamento de su rodilla derecha y se estima que su recuperación total demandará aproximadamente un mes. Sin dudas, una muy mala noticia.

Mirá también

Y si es mala noticia no es únicamente por la salud del jugador en sí mismo, sino desde el aspecto futbolístico para Battaglia. Sucede que esta baja le cae en medio de la rotación a la que está apostando el entrenador a raíz de que además de la Liga Profesional, el Xeneize afrontará desde este martes la serie de octavos de final ante Corinthians (primero en San Pablo y luego el partido de vuelta el 5 de julio en la Bombonera).

Mirá también

Y dentro de ese contexto, Figal, que lleva 14 partidos con la camiseta azul y oro, es una moneda de recambio muy importante. Si de hecho, el defensor de 28 años que jugó en Independiente, que pasó por la Selección y que llegó a Boca desde la MLS, fue titular en el partido contra Unión justamente porque Battaglia le dio descanso a Izquierdoz y Marcos Rojo.

Mirá también

Pero además a Battaglia se le suma otro condimento amargo también: tampoco podrá contar con Carlos Zambrano pensando en el partido del viernes que viene por la sexta fecha del campeonato contra Banfield en el Templo. ¿Por qué? Porque el peruano participó de la trifulca del final con el tatengue y luego fue informado y expulsado por el árbitro Yael Falcón Pérez.

Mirá también

Y el técnico de Boca ¡tampoco podrá contar con Carlos Izquierdoz!: el capitán de Boca vio la tarjeta roja en la jugada en la que el juez cobró penal para Unión en el final del partido.

Mirá también

Así las cosas, Battaglia pierde a la dupla de centrales suplentes (sumado a Cali) pensando en lo que se viene. Y a uno, a Figal, por bastante tiempo…

Mirá también

Mirá también

El video de la lesión de Figal

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *