Se acerca el turno de Las Panteras en el Mundial

El próximo domingo se disputará la final del Mundial de vóley masculino, en el que los dirigidos por Marcelo Méndez siguen en carrera. Luego, 12 días después, dará comienzo el Mundial femenino, que se jugará desde el 23 de septiembre hasta el 12 de octubre, en Polonia y Países Bajos. Allí será el turno de Las Panteras, que se estuvieron preparando en el CeNARD.

Mirá también

El equipo dirigido por Hernán Ferraro se entrenó este lunes y también lo harán mañana antes de viajar el miércoles rumbo a Francia, donde disputarán un torneo previo a la cita mundialista. El seleccionado atendió a los medios luego de practicar.

Ferraro también brindó notas a los medios.

Ferraro también brindó notas a los medios.

El entrenamiento se dividió en una entrada en calor, luego hicieron ejercicios de saque y recepción y cerraron con un partido entre ellas, donde rotaban las jugadoras de cada equipo. La única que se entrenó de manera diferenciada fue Victoria Mayer (armadora de 21 años), que realizó ejercicios sin pelota debido a una pequeña distensión, que no sería nada grave.

Mirá también

Las Panteras integrarán el Grupo D en el Campeonato del Mundo, en el que se medirán contra China, Brasil, República Checa, Colombia y Japón. Ante el equipo cafetero, Argentina se enfrentó en el Pre Panamericano que se disputó en San Juan el mes pasado. Allí el conjunto de Ferraro le ganó a las colombianas por 3-1, consagrándose campeonas del torneo y obteniendo el pase a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Las Panteras vencieron a Colombia, que será rival en el grupo del Mundial, en el Pre Panamericano.

Las Panteras vencieron a Colombia, que será rival en el grupo del Mundial, en el Pre Panamericano.

El debut del seleccionado en el Mundial será dos días después del inicio, el 25 de septiembre. En su estreno, enfrentarán a uno de los rivales más difíciles del torneo, China, que ya ganó el Mundial en dos ocasiones (1982 y 1986). El partido será en la ciudad de Arnhem, desde las 9. Luego jugará contra Brasil al otro día, a partir de las 13.30. Los dos primeros rivales serían los más duros.

Ya por el tercer partido, la Selección se medirá ante República Checa el miércoles 28 desde las 13, misma hora en la que jugará con Colombia el viernes 30. Por último, el cierre del grupo será contra Japón el domingo 2 de octubre a las 9.15.

Mirá también

Es el tercer Mundial consecutivo en el que Las Panteras dicen presente, en esta ocasión con un equipo repleto de jugadoras jóvenes, donde solo tres de las 14 convocadas ya tienen la experiencia de disputar una cita mundialista (Tatiana Rizzo, Yamila Nizetich y Emilce Sosa) mientras que las demás jugadoras debutarán en este torneo. En las dos ediciones anteriores quedaron eliminadas en primera fase.

Tatiana Rizzo jugará su tercer mundial (Reuter)

Tatiana Rizzo jugará su tercer mundial (Reuter)

El Mundial lo disputarán 24 selecciones, divididas en cuatro grupos de seis. De cada zona clasificarán las cuatro mejores a la segunda fase, que se jugará en Rotterdam y Lodz, y se dividirán en dos grupos de ocho, en los que se evitará que se repitan partidos de la primera fase. Cada equipo disputará cuatro partidos y los cuatro mejores de cada zona se medirán en los cuartos de final, donde a partir de allí, será eliminación directa.

La lista de convocadas

Armadoras: Victoria Mayer y Sabrina Germanier.
Opuestas: Erika Mercado y Bianca Cugno.
​Centrales: Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff.
Puntas-receptoras:​ Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier
Líberos: Tatiana Rizzo (capitana) y Agostina Pelozo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *