Scocco, entre Maxi Rodríguez y Gallardo – 15/12/2019


El 2019 parecía que iba a cerrarse opaco para Ignacio Scocco. Las sucesión lesiones en el gemelo derecho y el largo parate para modificar su alimentación y evitarlas lo tuvieron más afuera de las canchas que adentro. Apenas 69 minutos en cinco partidos de toda la Libertadores (40’ de ellos repartidos entre los ida y vuelta contra Cerro Porteño y Boca y sin presencia en la final). Y muchas veces siendo la cuarta alternativa como delantero o entrando como titular en un River alternativo.

Pero el último mes le reservó algunas actuaciones estelares. Primero, ante Newell’s, por la Superliga, cuando entró 1-2 y, con asistencia y golazo, fue clave en la remontada triunfal. Aunque el momento top se dio el viernes en Mendoza, otra vez. Como ante Atlético Tucumán en el duelo decisivo de la Copa Argentina en diciembre de 2017. Y como en la final ante Boca por la Supercopa en marzo de 2018. Con Matías Suárez afuera -molestia en el tobillo derecho-, Nacho esta vez fue la primera opción para ir de entrada. Y la descosió: golazo con una definición deliciosa y asistencia sin mirar a Fernández, para bordarle otra estrella al escudo. Total vigencia a los 34 años para el segundo goleador de la era Gallardo (suma 37, a cuatro de Alario) pero con una luz de alarma encendida: el junio se le acaba el contrato y Newell’s quiere repatriarlo.

“Le quemo el teléfono”, contó Maxi Rodríguez, símbolo leproso y amigo, libre una práctica que ya lleve meses. River, como hizo con Pinola y Ponzio -otros dos al que se les acaba el vínculo la misma época-, ya convocó al delantero para firmar una extensión. Allegados al nacido en Hughes aseguran que es imposible que se vaya ahora aunque no descartan una partida a mitad del año próximo. ¿Seguirá bajo el mando de Gallardo en el 2020? “Quiero tomarme las vacaciones, descansar física y mentalmente y después se verá. Quiero disfrutar los seis meses que quedan”, afirmó Nacho, con la medalla recién colgada al pecho. A esperar.

Mirá también Mirá también TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1