Scocco cuelga los botines

A los 36 años, Nacho Scocco se suma a los futbolistas que han decidido ponerle un punto final a su carrera en el cierre de este 2021. Uno más de Newell’s en este caso. Días atrás se había confirmado el retiro de Maxi Rodríguez y, ahora, tras lo que fue la derrota ante San Lorenzo en el NG, Nacho -que no jugó por un problema físico– decidió comunicar su decisión en la noche del domingo, vía Instagram con un sentido video y mensaje.

El festejo de Nacho Scocco (prensa Newell's).

El festejo de Nacho Scocco (prensa Newell’s).

17 años de carrera para un atacante de la hostia, con una enorme técnica y gran capacidad goleadora, que pasó por varios lados además de defender los colores de la Lepra. Anteriormente, había estado en River entre 2017 y 2020, alejándose del club de Núñez en medio de la pandemia para volver a Rosario y brindar sus últimas funciones en un plantel rojinero con algunos veteranos (Maxi, Pablo Pérez, Belluschi, entre otros) y muchos jóvenes.

Pumas de la UNAM y Toluca de México (un puñado de partidos por Libertadores), AEK de Grecia, Inter de Brasil y Sunderland de Inglaterra son las otras camisetas que vistió Scocco, que también llegó a ponerse la Celeste y Blanca y supo amargar a Brasil en un superclásico de las Américas.

Además de los goles -muchos de gran factura-, Nacho se lleva en la valija una decena de títulos. Cinco con River (Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2018, Libertadores 2018, Recopa 2019 y Copa Argentina 2019), dos con Newell’s (Apertura 2004 y Final 2013). Hasta pronto, crack.

Nacho con la casaca de River.

Nacho con la casaca de River.

LAS PALABRAS DE NACHO

“Siempre pensé que la vida eran momentos y elijo este momento. Un 12 de diciembre, el cual me marcó mucho en mi carrera. Fue el primer campeonato que ganamos con Newell´s. Lo elijo para decir adiós a mi carrera profesional. Tras 18 años de carrera, siento que para ser un futbolista profesional, necesitás mucho sacrificio y dedicación. Di todo lo que tenía para dar. No voy a dejar nunca de agradecerle al fútbol por todo lo que me dio y las posibilidades que me brindó. Desde chiquito, en mis inicios en Hughes, en mi pueblo y en Hughes FC, conocer a mis amigos y poder jugar con ellos. A los 14 años, venir a jugar a Newell’s. Eternamente agradecido por lo que me dio y brindó. De hacer la carrera que hice, formarme como persona. Después vino el debut en Primera, salir campeón y jugar la Libertadores. Después tocó irme. Agradezco a todos los clubes donde estuve: Pumas de México, AEK de Grecia, Al Ain de Emiratos Arabes, Inter de Brasil, Sunderland de Inglaterra, River y volver a Newell’s”.​

Mirá también

“Lo tomo con tranquilidad porque lo elegí yo. Siempre soñé con este momento, de poder decir yo elijo retirarme del fútbol. Es así. Para tomar esta decisión, que la vengo pensando desde hace un año y medio, elegí retirarme con esta camiseta. Quería ser agradecido. Así lo siento y viví. No pude retirarme en la cancha como hubiese querido en los últimos partidos. Más de lo que me dio el fútbol no puedo pedir. Me dio mucho. Es una mezcla de sensaciones. A veces me da ganas de reír, otras de llorar. Son muchas cosas en la cabeza. Estoy feliz y convencido de lo que voy a hacer. Es el momento de brindarme a mi familia, mis hijos. De vivir otra vida que el jugador de fútbol no está acostumbrado y no sabe lo que viene después. Hasta que uno no pone en práctica lo que va a hacer después, no sabe si es lo que planeó o armó para después. Empieza una nueva etapa con mi familia y mis hijos, poder acompañarlos en lo que decidan cuando ellos quieran que esté. Es una decisión que ya está tomada”.

“Agradecer a todos los que me acompañaron durante mi carrera. Mi familia, mis viejos, mi hermano y mis abuelos que me acompañaron de chiquito. Me traen recuerdos muy lindos. Les voy a estar eternamente agradecidos. Mis abuelos no pudieron acompañarme toda mi carrera, pero mis viejos sí. Me dieron la posibilidad de ser jugador profesional. Ellos me venían a buscar cuando necesitaba de mis amigos y volver al pueblo. Me venían a buscar y me llevaban para que pudiera estar con ellos y el domingo volver con todas las energías para cumplir el sueño de ser jugador profesional. No me quiero olvidar de Fabián, Martín e Iván, que me acompañaron durante todo mi etapa como futbolista. Me retiro con ellos. Es lo que más valoro. Uno puede ser jugador, bueno o malo, pero lo que queda es la persona. De eso voy a estar orgulloso. Agradecer a todos los compañeros, a todos los entrenadores y cuerpo técnico, a todos los dirigentes y clubes. Realmente, los momentos más lindos los pasé en el fútbol argentino. Haber vivido la etapa más importante de River, fue algo muy importante. Siempre voy a estar agradecido porque me dieron la posibilidad. Y siempre voy a estar agradecido a Newell’s, un privilegiado de salir dos veces campeón con esta camiseta. Me llevo eso en el corazón. No pude despedirme con la gente en la cancha, me hubiese gustado pero no lo pude hacer. Me voy feliz y contento con esta decisión. Agradecimiento a todos los que me apoyaron en mi carrera. Hasta la próxima. Arranca una nueva etapa en mi vida. Voy a volcar todo lo que aprendí en los chicos que están empezando.  Lo voy a hacer en mi pueblo. Espero llevar adelante los sueños como cuando decidí ser jugador profesional”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *