Schwartzman pasó a semis

Diego Schwartzman trabajó más de lo esperado este sábado para vencer en el duelo de argentinos a Francisco Cerúndolo por 3-6, 6-2 y 7-5. De esta forma se metió en semifinales del ATP de Buenos Aires, que se disputa sobre polvo de ladrillo.

El encuentro, con el que se completaron los cuartos de final, había comenzado en la noche del viernes y se suspendió cerca de la medianoche por la lluvia, con un set para cada jugador e igualado 1-1 en el comienzo del tercer parcial.

Mirá también

En la reanudación de un duelo cambiante en el desarrollo y en el resultado, fue Schwartzman el que comenzó mejor (3-1), pero Cerúndolo reaccionó y tomó dos veces el servicio del segundo favorito para dejarlo contra las cuerdas (5-4). Ahí, el Peque se recuperó en gran forma para ganar los últimos tres games y quedarse con una victoria tonificante, que lo deja por cuarto año seguido en las semifinales del certamen.

Mirá también

En las semifinales, que se disputarán esta tarde, Schwartzman enfrentará al italiano Lorenzo Sonego (aproximadamente a las 18), tercer preclasificado del torneo, que en la noche del viernes eliminó al español Fernando Verdasco en dos sets. En la otra llave, desde las 16, Federico Delbonis se medirá ante el noruego Casper Ruud.

Mirá también

“Fue un partido muy raro, hasta el final, por momentos jugamos puntos excelentes, por momentos no tan buenos. Francisco es un rival impredecible, muy agresivo”, dijo el ganador del duelo. Y agregó: “Estoy feliz de haber ganado un partido que lo tenía ganado y después lo tenía recontra perdido. Yo vivo de ganar partidos como éste”, expresó Schwartzman.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *