Schwartzman, invitado de lujo a la despedida de Federer

La Laver Cup tendrá un primer día lleno de emociones, ya que será este viernes cuando Roger Federer juegue su último partido. El suizo disputará un encuentro de dobles y hará pareja con otro histórico, Rafael Nadal (3°). El mismo día jugará Diego Schwartzman (17°), que se enfrentará a Stefanos Tsitsipas (6°) por el segundo partido de singles del torneo.

Mirá también

El Peque es el único argentino que jugó en esta competencia organizada por Su Majestad. Está será su tercera participación en el certamen (2018 y 2021). Contra Federer, se enfrentó en cuatro ocasiones, una en 2014, dos en 2015 y una en 2017, en todas el ganador fue el suizo. Este jueves, Su Majestad subió en su cuenta oficial de Twitter un video jugando al ping pong con el bonaerense, previo a la gala.

​Schwartzman, formará parte del combinado del Resto del Mundo junto a Felix Auger-Aliassime (13°), Taylor Fritz (12°), Jack Sock (128°), John Isner (48°) y Alex de Miñaur (22°), el capitán será John McEnroe. Roger, por su parte, integrará el equipo europeo, que está capitaneado por el sueco Bjorn Borg. Los otros integrantes del conjunto son Nadal, Novak Djokovic (7°) y Andy Murray (43°), el famoso Big 4. Además, también forman parte Tsitsipas y Casper Ruud (2°) .

El Peque viene de jugar la Copa Davis (AP).

El Peque viene de jugar la Copa Davis (AP).

Cuando el ganador de 20 Grand Slams anunció su retiro , Schwartzman le dedicó unas palabras en su cuenta de instagram: Está claro que no puedo decir que hago el mismo deporte que vos… pude tenerte enfrente e increíblemente voy a poder estar en tu última función en Londres. ​Hasta siempre majestad!!! Nos vemos en la Laver Cup La raqueta va a extrañarte mucho“.

Mirá también

Luego de jugar la edición pasada de la Laver Cup, el argentino habló sobre Federer con ESPN y dijo: “Roger es terrible, ojala que no se retire nunca, que juegue en traje. Es la perfección en el tenis, adentro y afuera de la cancha”. Aunque el deseo del tenista de 30 años lógicamente no se cumplió, tendrá la chance de participar en el torneo que verá despedirse a uno de los mejores de la historia.

Roger y el Peque, este jueves en Londres.

Roger y el Peque, este jueves en Londres.

​​​El comienzo de la Copa Laver

La competencia, que se juega en la superficie negra del O2 Arena de Londres, ​iniciará este viernes y finalizará el próximo domingo. En los tres días del certamen se disputarán tres partidos de singles y uno de dobles. La jornada inicial se abre con Ruud vs. Sock, desde las 9. Más tarde será el turno del Peque ante Tsitsipas, a partir de las 10.20, y el último partido de singles será entre Murray y Miñaur. El Last Dance de Su Majestad comenzará a las 17, cuando junto a Nadal se enfrentarán a Sock y Tiafoe, será transmitido por ESPN y Star+ .

Federer sobre despedirse jugando con Rafa

El suizo estuvo presente en la rueda de prensa del Viejo Continente y contó lo que significa poder jugar una vez más con el español: “Es superespecial poder jugar con Rafa. Es una sensación diferente, poder salir a la pista y tener la oportunidad de jugar con Rafa o Novak. Así que, que tengamos la oportunidad de hacerlo una vez más, va a ser maravilloso”.

Federer y Nadal entrenando para la Laver Cup (EFE).

Federer y Nadal entrenando para la Laver Cup (EFE).

Esta será la segunda vez que Federer y Nadal hagan pareja en dobles, después del duelo que ganaron contra Sock y Sam Querrey en la edición inaugural de la Laver Cup en 2017.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *