Schwartzman: “Estoy practicando más que nunca para ganarle a los mejores”


La escenografía es totalmente nueva. Vestuario individual, tratamiento especial y pocos jugadores. Todo como reconocimiento por haber sido uno de los mejores ocho tenistas de la temporada. Y, en consecuencia, Diego Schwartzman se mueve por los pasillos del O2 Arena de Londres con la felicidad de haber trabajado intensamente durante muchos años para ocupar ese lugar en el Masters.

Mirá también

El grupo Tokio 1970.

Sin embargo, no quiere ir de paseo. Más allá del lujo del hotel con vistas al río Támesis o de contar con todas las comodidades, el Peque fue a la capital británica con el objetivo de hacer historia. “Es un torneo diferente porque generalmente estoy de vacaciones a esta altura del año y ahora estoy practicando más que nunca para ganarle a los mejores jugadores. Estoy disfrutando, pero tratando de trabajar duro para continuar teniendo una buena temporada”, afirmó en rueda de prensa virtual de la que Olé tuvo la chance de participar.

Mirá también

Si bien el sorteo no salió para su lado, presentará batalla -fiel a su estilo- hasta el final. En ese sentido, participó del típico media day previo a las grandes citas y desgranó a cada uno de sus rivales con los que integra el grupo Tokio 1970.

Mirá también

Acerca de su debut del próximo lunes frente a Novak Djokovic, actual número 1 del mundo, señaló: “En el primer partido siempre hay nervios. La mayoría corre con la ventaja de haber jugado acá. Para mí son sensaciones nuevas y lo lindo del deporte es convivir con esos nervios”. El argentino perdió en las cinco ocasiones previas en las que se enfrentaron y sólo pudo ganarle tres sets. Habrá que ver si la sexta será la vencida.

El Peque y Zverev definieron el ATP 250 de Colonia hace unas semanas. (EFE)

Con el otro que tiene un historial negativo (0-3) es con el ruso Daniil Medvedev, quien lo derrotó en los tres duelos previos. De hecho, lo superó recientemente en los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy. En tanto, Schwartzman está 2-2 contra Alexander Zverev, aunque el último encuentro quedó en manos del alemán (6-1 y 6-2 en la final del ATP 250 de Colonia, bajo las mismas condiciones en las que se jugará el ATP Finals). “Zverev y Medvedev son grandes sacadores, además de la solidez tan buena que tienen para lo grandes que son. Mezclan esa calidad de saque con un buen juego de fondo”, comentó.

Mirá también

Por otro lado, explicó los motivos por los que había elegido justamente a los otros tres adversarios posibles (Rafael Nadal – Dominic Thiem – Stefanos Tsitsipas) en una posible zona “más accesible”. “Cuando dije que quería ir al grupo de Nadal remarqué también que son todos rivales difíciles. Estamos los ocho mejores tenistas del circuito durante 2020”, sostuvo. Y agregó: “En el otro grupo se juegan mucho más los puntos, mientras que en el que estoy hay menos ritmo”.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *